El tiempo en: Huelva

Arcos

La ruptura de la desigualdad social, en la meta del PSOE

El partido inicia la precampaña electoral en Arcos y la Sierra con el reparto de propaganda y lanzando mensajes contra el Gobierno de Rajoy

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PSOE en el Barato. -

El PSOE ha sido el primer partido en celebrar un acto de precampaña electoral en Arcos, para lo cual desplazó a varios de sus dirigentes al Barato de los viernes con el ánimo de repartir propaganda y trasladar los primeros mensajes a pie de calle. El alcalde y secretario General del partido en la ciudad, Isidoro Gambín, defendió una campaña “modesta” desde el punto de vista económico, y donde los socialistas puedan plantear cara a  cara a los ciudadanos  su mensaje de cambio político en España. Gambín se refirió a los desempleados y pensionistas como el objetivo del mensaje socialista, que asegura defender por encima de todo la igualdad social.

El presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Juan María Nieto, describió una campaña “agridulce” por abocar a los ciudadanos a acudir por segunda vez en unos meses a las urnas para elegir a su futuro Gobierno. Pero, cumpliendo con el ritual electoral, señaló que “no podemos resignarnos” y que es preciso un cambio de la mano de “un partido centenario y progresista como el PSOE”.

Nieto arremetió contra el Gobierno de Rajoy, al que acusó de haber instalado la pobreza en el país y las diferencias sociales, para criticar su modelo económico, su controvertida reforma laboral y, en suma, la falta de perspectivas de crecimiento y desarrollo del país con un gobierno popular. 

Igualmente, criticó la privatización de empresas, los casos de corrupción, el aumento de la deuda pública, la instalación de empresas de empleo temporal, el éxodo de los jóvenes a Europa, la calidad educativa y la falta de compromiso del ejecutivo con la Ley de Dependencia.
El presidente de Mancomunidad demandó desde el Barato arcense un plan de empleo especial para la provincia de Cádiz por ser la que más desempleo arrastra en el país, recordando al PP que no ha podido establecerlo; no así en Canarias o Extremadura.

Este plan, que ha sido demandado por numerosos sectores sociales, no ha contado finalmente con la aprobación del Gobierno de Rajoy. Por último, pidió el apoyo para el PSOE, al que definió como “un partido renovado y transparente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN