El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado el crecimiento de la llegada de cruceros a la ciudad, que recibe a 1.300 turistas esta misma semana procedentes de tres buques, un sector que "aún puede dar más de sí".
Tras asistir a la reunión del comité consultivo del arbolado y zonas verdes, Muñoz ha indicado que la ciudad "no deja de producir buenas noticias en torno al turismo", mencionando el lanzamiento de diferentes productos turísticos, como el de las terrazas de verano en hoteles; la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o la selección de la ciudad para la entrega de los Premios Forqué 2017, la primera edición que se hace fuera de Madrid.
El edil socialista subraya que la mayoría de los indicadores turísticos están "batiendo records mes a mes". "A pesar de estos datos, no hay que caer en la autocomplacencia porque Sevilla puede dar mucho más de sí desde el punto de vista turístico y crecer en distintos ámbitos, en determinados meses, aumentar las pernoctaciones y gasto medio", incide, matizando que "uno de los sectores donde más puede crecer es en el de cruceros".