El tiempo en: Huelva

San Fernando Cofrade

El Gobierno bipartito garantiza una solución a los caseteros de Feria

A expensas de un procedimiento administrativo, Conrado Rodríguez y Jaime Armario han garantizado que trabajan para que los caseteros no sufran la subida.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de caseteros. -

Ha sido una reunión larga, pero cordial. Desde un primer momento, tanto Jaime Armario, como concejal de Fiestas y Conrado Rodríguez como concejal de Presidencia, han disculpado la ausencia de la alcaldesa, por estar presente en una de las asambleas ciudadanas. Desde un primer momento han anunciado que trabajan para que los caseteros no paguen mucho más de lo que ya venían pagando en los dos últimos años. Pero también han puesto sobre la mesa, cómo el gobierno del PP de José Loaiza, subió el alcantarillado de 100 a 120 euros, o cómo también subió la tasa de ocupación de suelo de 1,65 a 1,95. Y por exponer, también han expuesto que los 8,47 de la adjudicación de este año, son los mismos que los de 2013, e incluso más barato que los de 2012.

Armario y Rodríguez han mostrado su intención de potenciar la Feria del Carmen y de la Sal y por parte del colectivo de las hermandades, que en un primer momento han planteado un plante al montaje por la subida de costos, también se ha mostrado buena disposición y diálogo.

En la reunión se ha podido apreciar la confusa información de muchos caseteros acerca de metros de las casetas o de la tarifa de la luz. Pero al menos, la reunión mantenida esta tarde en el Centro de Congresos, ha servido para aclarar conceptos, posturas y la promesa de tener una solución como tarde el lunes o el próximo martes, pues todo depende de un proceso administrativo y del visto bueno del interventor del Ayuntamiento.

Armario y Rodríguez también han pedido opiniones a los caseteros y entre las propuestas está la mejora de la recogida de residuos sólidos de la Feria.

De momento, las quince hermandades que ayer se reunieron en el Consejo de Hermandades confían en las palabras de los dos concejales socialistas y se encuentran a la espera de que se concreten los precios de las casetas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN