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"En el armario de una mujer no puede faltar un par de bailarinas"

Pilar Martín, creadora de la nueva marca My Bailarinas, nos cuenta el giro que le han dado a este clásico calzado para situarlo de nuevo en la última moda.

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  • PILAR MARTÍN -

"Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo". Eso dicen en una de las publicidades de My Bailarinas y en Ronda Semanal estamos de acuerdo.
Esta nueva marca trasmite ilusión, frescura, estilo y originalidad.
Pilar tuvo la idea de ponerla en marcha y contó con el apoyo de su familia dedicada al mundo del calzado desde 1892 (Calzados la Bomba).
Esa experiencia se percibe en el producto final, de fabricación 100% nacional, utilizando pieles de primera calidad y con una variedad de colores y hormas para satisfacer a cualquier tipo de cliente.

¿Como se te ocurrió poner en marcha el proyecto de my bailarinas?

Lo cierto es que desde que tomé la decisión de volverme de Madrid, siempre había estado rondado en la idea de hacer algo dentro del mundo de la moda, había cursado en la Universidad Complutense un curso de RRPP, Visual Merchandising y Estilismo a la vez que trabajaba en Málaga y al terminarlo se dió ya el empuje definitivo. 


Tras muchas conversaciones con mi padre, nos decidimos por el mundo del calzado por la larga tradición en mi familia, zapateros desde 1892 en Calzados La Bomba.

¿A que público va dirigido este producto?

Teníamos muy claro que debíamos comenzar por un calzado básico, en el armario de toda mujer no hay menos de 2 o 3 pares de bailarinas. Recuerdo que estuve mucho tiempo contando las bailarinas que veía por la calle.
No tiene límite de edad ni de estilos, encaja en cualquiera de ellos. Una cosa que me obsesionaba era encontrar hormas cómodas y pieles con la mayor calidad. Conseguir todo esto y además, situarnos en precio era lo más importante y a día de hoy, creo que lo estamos logrando. Nos movemos en precios entre 39 y 49 euros, en bailarinas completamente de piel y forros ecológicos.

¿Donde se confeccionan las bailarinas?

Dentro de la marca tenemos varios proveedores, en el norte de España y la zona de Levante, somos 100% de fabricación nacional. Es un lujo llegar allí y que todo el mundo esté dispuesto a buscarte lo que quieres. Esto se lo debo a mi familia, a mi abuelo, a mi tío, a mi padre, a mi primo...My Bailarinas es una marquita mía, pero es un orgullo venir de donde vengo.

¿El producto se puede comprar desde cualquier punto del territorio nacional?

Así es, hacemos envíos a toda España, Península y Baleares, de manera gratuita, con un plazo máximo de entrega de 72 horas. Asumimos también los posibles cambios de talla o modelo, si la clienta no se encuentra satisfecha. Es imprescindible ofrecer este servicio para que la gente se lance a comprar desde casa y visitar nuestra web www.mybailarinas.es

¿Donde se pueden adquirir? ¿Sólo online o también en tienda física?

My Bailarinas es una tienda online y en esa dirección centramos nuestros esfuerzos diarios. Tenemos la suerte de tener dos corners muy buenos en cada una de las tiendas que Calzados La Bomba tiene en Ronda, le doy las gracias a todo el personal porque me ayudan muchísimo cada día.

Por otro lado, la marca está presente en tiendas multimarcas en Sevilla, Bilbao y Badajoz. Esperamos que muy pronto sean más. Hay una chica de Valladolid que va abrir una tienda y quiere contar con nosotros, nos encantaría.

¿Que tienen la bailarinas que no tengan otros calzados?

La bailarina es un zapato básico y sencillo, como decíamos entra en todas las edades sin excepción. Con más o menos tacón, con más o menos adornos, todas tenemos bailarinas.

Se asocia desde siempre con un zapato cómodo, aunque no siempre es así. Con My Bailarinas sí que lo hemos conseguido y además,  aportando estilo y originalidad, hemos hecho modelos con plataforma, por ejemplo,  que han sido un éxito total.

Pieles de alta calidad y colores distintos a los de siempre, han hecho que My Bailarinas se esté dando a conocer y es una estupenda carta de presentación.

¿Hasta donde te gustaría llegar con la marca?

La presencia en las redes sociales es  vital para que la gente te conozca y te siga. Esto implica un trabajo diario de fotos, de atención al cliente, además de los envíos o las incidencias en los mismos. Y en esta línea tenemos que trabajar.

Ya tenemos la marca y a partir de ahora, iremos introduciendo más variedad en los artículos. Hemos hecho botines para invierno, bluchers de cordones...
Queremos una variedad en artículos de moda, haciendo mucho hincapié en las pieles y colores, para conseguir diferenciarnos.

Creo que la marca puede llegar tan lejos como tengamos tiempo e ideas para dedicarle.Las posibilidades de Internet son infinitas. Espero seguir por el buen camino.

 

 

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