El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Devuelven dos galgos a su dueño "maltratador" por burocracia

Protección Animal avisa de que la Policía Local ha devuelto a su propietario a dos galgos, que le fueron retirados de un zulo, por meros trámites burocráticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los galgos -

El colectivo Protección Animal ha alertado este lunes de que varios galgos intervenidos por la Policía Local de Sevilla al estar encerrados "sin higiene ni ventilación" han sido devueltos a su propietario, por "un mal funcionamiento de los protocolos de actuación o trámites administrativos incorrectos".

Según el colectivo, el pasado 30 de mayo, la Policía Local intervino varios galgos al constatar que los mismos vivían "permanentemente en un zulo, sin higiene ni ventilación". Los agentes, según el colectivo, entregaron los animales al Zoosanitario municipal, dando a uno de sus trabajadores "parte para que no fuesen devueltos dichos animales, dado que existen infracciones graves y muy graves de la Ley de Protección Animal, así como de la Ordenanza de Tenencia Animal de Sevilla".

Pero "poco más de una hora después, los animales fueron entregados al denunciado, el cual volvió, ante la mirada atónita del vecindario, a encerrarlos en el mismo zulo del cual fueron sacados horas antes por los agentes de la Policía". "La explicación dada por el director del Zoosanitario para la devolución es que la Policía Local no ha emitido un informe completo, siendo evidentemente imposible que lo emita paralelamente a los hechos, pero lo que sí estaba bien claramente indicado es que esos animales no debían ser devueltos a su maltratador".

Dado el caso, el colectivo pide "las medidas oportunas" para impedir que estos galgos sigan "en la misma situación" que motivó la denuncia inicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN