El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Consistorio dice que familias en situación acreditada no sufren cortes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Ante el escrito presentado por Izquierda Unida y Participa Sevilla en la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas (Emasesa) en demanda del cumplimiento del manifiesto titulado '¡Ni un día más una vivienda sin agua!', el Ayuntamiento hispalense, socio mayoritario de Emasesa, defiende que "las familias sin recursos y con una situación acreditada en los servicios sociales "no sufren cortes de suministros, tienen garantizados planes de ayudas".

En un comunicado, el Consistorio segura que "Emasesa garantiza ya el suministro de agua a todas las familias sin recursos que acudan a los servicios sociales o a los distritos y dispongan de los informes necesarios". Para ello, existe "un protocolo establecido, que se ha reforzado en las últimas semanas, y un fondo social de más de un millón de euros". En este sentido, los usuarios pueden dirigirse "a los centros de servicios sociales o a los distritos y presentar toda la documentación que se les solicite. Una vez entregada, y sin esperar a que se culmine el procedimiento para la concesión de las ayudas, Emasesa paralizará cualquier gestión de reclamación de importe o corte de suministro".

Una vez concluido este proceso y verificada toda la documentación, según el Ayuntamiento, los Servicios Sociales emiten una acreditación de emergencia social con la que se dan por finalizadas las gestiones de cobro, de forma que el importe es "asumido por la propia Emasesa con cargo al fondo social, o se arbitran otro tipo de mecanismos para resolver la situación en función de la situación económica de cada hogar".

En estos momentos, por tanto, las familias sin recursos y con una situación acreditada en los servicios sociales "no sufren cortes de suministros, tienen garantizados planes de ayudas y no tienen que asumir ni siquiera los costes por el alta en el servicio de abastecimiento".

"Somos conscientes de la situación de muchas familias en nuestra ciudad. Quien requiera del apoyo y la ayuda de los Servicios Sociales y de Emasesa tiene a su alcance un procedimiento accesible y con todas las garantías siempre de acuerdo a los informes de los técnicos de los Servicios Sociales y siguiendo criterios de igualdad y justicia social", resumió el delegado de Bienestar Social y Empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN