España cedió su primer partido en esta edición de la Liga Mundial al perder por 2-3 (27-25, 23-25, 18-25, 25-21 y 13-15) ante Montenegro. Los balcánicos mostraron su potencia física y experiencia para mantenerse invictos en esta edición de la Liga Mundial.
España disputó el choque a un gran nivel, como el mostrado ante Alemania para conquistar el parcial inicial y controlar el segundo set hasta que la reacción montenegrina igualase el choque. España perdió su regularidad en el tercero y se vio obligado a luchar por un desempate con un gran cuarto set, donde España brilló en todas las facetas.
En el tiebreak, los puntos de Marko Bojic y el férreo bloqueo Montenegrino impidió que el conjunto de Fernando Muñoz conquistase su tercer triunfo del torneo. Andrés Villena, con 30 puntos, volvi´a ser el máximo anotador español.
El opuesto sanroqueño ya lideró a la selección española en su faeta anotadora en los dos primeros encuentros de esta edición, disputados también en México a lo largo del fin de semana, consiguiendo vencer tanto al equipo anfitrión como a Alemania.
La competición para la selección española continuará la próxima semana en Almaty (Kazajistán), con tres encuentros más para España ante la selección local Kazajistán, China Taipei y Alemania.