El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Salvavidas ciudadanos ante la fuerza de un remolino en Mazagón

La colaboración de los bañistas evita una tragedia en una playa de Palos de la Frontera en la que aún no está activado el plan estival

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del remolino -

Quedó en un susto gordo, muy gordo, pero podía haberse convertido en una tragedia, algo que se evitó gracias a la implicación de unos ciudadanos que, jugándose su integridad, salvaron la vida de un niño y del hombre que acudió a rescatarlo cuando un remolino se los tragó en la playa de Alcor de Mazagón, gestionada por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

El suceso ocurrió el pasado domingo, y así lo describe en Facebook Cristina Lari, una testigo de los hechos: "Hoy (por el domingo) en la playa de Mazagón, zona Alcor, se formó un remolino en el agua, agua que llegaba un poquito por encima de la rodilla . Unos 4-5 niños jugaba en el agua, cuando el remolino se llevó a uno de ellos. Un adulto saltó para rescatarlo, pero el remolino de agua arrastró a los dos bajo el agua. Los niños gritaron "socorro" y los playeron saltaron al rescate de las 2 victimas. Fue tremendo. El océano estaba como loco, actuaba como una fiera. A la gente le daba miedo. El agua se tragaba todo lo que entraba. Por fin, con la ayuda de 7-8 hombres y un barquito de playa, sacaron el cuerpo desmayado del adulto, y por brazos sacaron al niño. La gente empezó a socorrer a las víctimas. A un cuarto de hora llegó la Guardia Civil, detrás de ella los municipales, y por último la ambulancia, que se llevó a dos adultos que han salido al rescate del niño y se han transformado en víctimas. La dicha playa le toca al Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Y socorista no hay hasta 1 de julio. Hoy no hemos tenido víctimas mortales en la playa de Mazagón porque los playeros actuaron con prontitud, arriesgando sus propias vidas. Gracias a los hombres que se tiraron al agua para ayudar a los demás y bienvenida a la vida al hombre que estuvo a punto de perder a la suya para sacar un niño del agua".

Por su parte, desde el Ayuntamiento palermo han indicado a Viva Huelva que lo que ocurrió fue "algo fortuito" y que lo sucedido no va a hacer que se agilice la puesta en marcha del plan de playas, con el que habría vigilancia en esta zona costera. Así, dichas fuentes municipales indican que "se están ultimando los detalles" para activar el plan de playas, algo que se prevé que ocurra "posiblemente antes del 1 de julio, en los próximos días". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN