La candidata al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Teófila Martínez, anunciaba en una entrevista concedida a Radio Cádiz que “no echo de menos ser alcaldesa . Creo en la participación democrática y sé estar tanto en el Gobierno como en la oposición”, para lo que recordó su paso por el Parlamento andaluz donde permaneció durante ocho años como oposición a Manuel Chaves.
No les puede molestar que se les llame comunistas o que se les recuerde que con los megáfonos decían que la próxima visita será con dinamita. Cuando antes decían que eran antisistema, radicales y comunistas, ahora dicen que son social demócratasAsimismo, durante el momento en el que se refirió a la política local, Martínez destacó que ha hecho suyo el pensamiento de un líder que decía que “cuando alguien pierde la responsabilidad de tener el poder de gestionar en la administración pública no debe tener ni nostalgia ni resentimiento, por lo que me siento libre”. A ello añadió que se siente libre para “estar ejerciendo una oposición constructiva, estar encima de las cosas y patear los barrios”, una actividad que le ha enseñado ella al actual concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, que participaba en las visitas que hacía Martínez a primera hora por la ciudad.
La dirigente popular afirmó estar con energías renovadas “tratando de configurar con todos mis compañeros una nueva oferta para dentro de tres años, para los gaditanos y gaditanas”.
En cuanto a la posibilidad de que ella vuelva ser la líder de este equipo, recalcó que “yo no hago planes. Sólo trabajo”.
Esa nueva oferta deberá contar con el apoyo de los gaditanos para así poder “gestionar adecuadamente la ciudad, de tal forma que se le dote de instrumentos para competir por sí misma”.
En este último año, tras las elecciones municipales, la candidata popular no se ha prodigado mediáticamente ni ha valorado apenas la gestión del actual alcalde.
En la entrevista concedida a Radio Cádiz, Martínez tuvo palabras para Podemos a preguntas del periodista sobre la polarización del voto en la ciudad de Cádiz con respecto al panorama nacional, al designar a Podemos como el principal rival político. Al hablar de Podemos, la candidata del PP aseguraba que “se han tragado a Izquierda Unida y ahora se quieren tragar al PSOE”.
En ese sentido, añadió que “somos libres de poner encima de la mesa esas cuestiones ideológicas, porque la política es ideología. Lo que no les puede molestar ahora es que se les llame comunistas o que se les recuerde que con los megáfonos decían que la próxima visita será con dinamita, cuando antes eran antisistema, radicales y comunistas y ahora dicen que son social demócratas”. A su juicio, Podemos lo que hace es “disimular”.