El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, presidió ayer en Algeciras, junto al alcalde y presidente local de la formación, José Ignacio Landaluce, el comité comarcal de los populares, al que acudieron otros representantes del Congreso y el Senado, como Teófila Martínez.
Sanz, en respuesta a unas recientes críticas del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció que las obras de la barrera del río Guadarranque contra el narcotráfico comenzarán este lunes. “De esta manera el Gobierno demostrará de nuevo su compromiso con el Campo de Gibraltar”, dijo.
En ese sentido, explicó que en el comité de ayer se estableció una agenda para la comarca en la que destacan las necesidades en empleo e infraestructuras, en especial el tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla y el desdoble de la A-48. Recordó que el Gobierno de Rajoy ha aportado a la comarca más de 500 millones con planes especiales de liquidez.
Además, sacaron pecho por los resultados electorales, en especial, en la comarca, con Landaluce como senador más votado y el PP obtuvo unas cifras superiores a la media provincial.
Los dirigentes populares han destacado la “reconquista electoral” del PP en la comarca, superando en 5 puntos la diferencia con la segunda fuerza política y sacando 3.850 votos más al PSOE.
En este sentido, Antonio Sanz destaca las victorias en Algeciras y Tarifa, los empates en Los Barrios, San Roque y La Línea y el avance en Jimena y Castellar.