El tiempo en: Huelva

Jerez

“El Gobierno de Mamen Sánchez lleva un año esperando el autobús”

El PP cree que el transporte urbano "va por el camino de Pilar Sánchez, que dejó al servicio en situación límite"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los Iveco de Madrid -

El Partido Popular de Jerez, en relación a la situación de la red de autobuses urbanos, ha señalado que el gobierno socialista "lleva un año lamentándose y sin ofrecer soluciones ante una situación que no admite demoras".

Es por ello por lo que el PP ve necesario que en los presupuestos de 2016 se incluya una partida para la adquisición de nuevos vehículos, "tal y como prometió tanto Mamen Sánchez como el Delegado de Movilidad, José Antonio Díaz".

“La inacción del Gobierno socialista es alarmante, y está a verlas venir, utilizando sólo la demagogia para justificar que son incapaces de tomar decisiones acertadas para la mejora del servicio de transporte urbano”, critican desde el PP.

El Partido Popular recuerda que el gobierno socialista de Pilar Sánchez dejó en 2011 un servicio de transporte urbano que tuvo que ser rescatado por el Ayuntamiento, ante el deterioro tanto  en la prestación del servicio, como ante el quebranto de las relaciones con los trabajadores.

"Ante aquella situación, el Partido Popular, con el apoyo de la Mesa de Movilidad, puso de nuevo a funcionar este servicio con medidas como la aprobación de una nueva red y con una rebaja en las tarifas con un marcado carácter social. Además, para prestar el servicio a la ciudad de forma inmediata y debido a que sólo había 23 autobuses en uso, se adquirieron 31 en subasta pública, constituyendo la flota actual de 54 autobuses. Estos 31 autobuses supusieron un desembolso aproximado de 300.000 euros, lo que equivale poco más al precio de un autobús nuevo".

“Sin esta adquisición hubiese sido imposible prestar el servicio, pues la empresa adjudicataria sólo adquirió 6 autobuses nuevos, que se sumaron a una flota de autobuses que durante el mandato socialista anterior a la llegada al Gobierno del Partido Popular no fue mantenida convenientemente”.

El Partido Popular considera “fundamental la apuesta por este servicio obligatorio, y tenía previsto la inclusión en los presupuestos de 2015, de, al menos, 2 millones para la adquisición de autobuses y la misma cantidad en presupuestos posteriores, al margen de las ayudas que pudieran ofrecer otras administraciones”, apuntan los populares.

Pero “el Gobierno de Mamen Sánchez no da soluciones, ni siquiera se plantea adquirir autobuses que puedan reemplazar a los que se averíen, aunque sean adquiridos en subasta y es una evidencia que en este año el Gobierno socialista nada nuevo ha aportado al servicio”, concluyen desde el PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN