El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El ‘Jaén Plaza’, pendiente de la Junta y el ‘Santo Reino’ revive

El futuro del centro comercial de Alvores se dilata mientras que el otro centro se agarra a la vía judicial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos del 'Jaén Plaza' -

Las obras del centro comercial ‘Jaén Plaza’, que el grupo Alvores pretendía iniciar esta pasada primavera, vuelven a dilatarse y su ejecución está a expensas de que la Junta de Andalucía apruebe el levantamiento de la condición suspensiva que pesa sobre esos terrenos, frente a la Universidad de Jaén, según ha admitido el alcalde jienense, Javier Márquez.
Por el contrario, el otro centro comercial proyectado, el ‘Santo Reino’ sigue reviviendo después de que sus promotores, la mercantil Hacienda Las Cuevas, haya logrado la admisión a trámite del recurso contencioso-administrativo interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el nuevo PGOU jienense por entender que privilegia al ‘Jaén Plaza’. El TSJA, en unas diligencias con fecha 16 de junio, dio 20 días hábiles a la Junta de Andalucía para la entrega del expediente administrativo del PGOU de Jaén.  Superado ese trámite, Hacienda las Cuevas interpondrá su demanda por entender que el centro de Alvores se ha tramitado “en fraude de ley”, según confirmó ayer el letrado Francisco Romero.
De este modo, mientras que el centro ‘Santo Reino’ sigue agarrándose a la vía judicial, el ‘Jaén Plaza’, el proyecto más sólido y que cuenta con más de una decena de firmas que han comprometido ya su presencia, sigue dilatándose en el tiempo y ya parece claro que su primera fase no estará para final de año, como habían previsto sus promotores. Tampoco puede iniciarse la obra de la rotonda que comunicará el centro comercial con la Universidad y que el Ayuntamiento iba a asumir a cuenta de los aprovechamientos de Alvores. El  veto de la oposición en el pleno  de abril impide actuar, de momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN