Con una inversión de 32.320,31 euros, financiados en su totalidad por el propio Ayuntamiento, gracias a la iniciativa de los ciudadanos a través de los Presupuestos Participativos puestos en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana, se han acometido obras de mejora en dos caminos rurales del municipio; concretamente el asfaltado del camino rural de Majadales de Roche y la reparación del Carril Pista de Ávila.
La obra de asfaltado del camino rural de Majadales hasta el acceso al Colegio allí existente contó con un presupuesto por importe de 21.133,12 euros, y fue ejecutado por la empresa conileña, Excavaciones y Construcciones Conil y los trabajos de reparación del Carril Pista de Ávila, supuso una inversión de 11.187,19 euros y fue realizada por la empresa, Juan José Muñoz Camelo.
Este miércoles el alcalde, Juan Manuel Bermúdez, junto con la concejala de Campo, María del Carmen García, visitaron ambas obras que se han llevado a cabo. En este sentido, Bermúdez señala que "con estas obras se garantiza el mantenimiento de infraestructuras básicas para el desarrollo del campo y de las explotaciones agrícolas del municipio. Estas actuaciones mejoran la red de caminos rurales".
Por su parte, la edil responsable de la delegación municipal de Campo comenta que "el asfaltado del Carril de Majadales hasta el acceso al Colegio responde, además, a peticiones realizadas por padres y profesores que durante el periodo escolar sufrían los socavones producidos por la erosión normal de este carril de tierra natural; y así lo han decidido los vecinos con sus votos en los presupuestos participativos’", y en relación al carril Pista de Ávila "da acceso a nuestro mejor recurso natural y turístico, la playa, mejorando su acceso desde la Carretera de las Parcelas, y del que se beneficiarán, muy especialmente por su cercanía, todos los vecinos de la zona de las Parcelas y El colorado".