El tiempo en: Huelva

Jerez

“La gente llora de emoción cuando vuelve a Santiago”

Cientos de jerezanos se acercan a la iglesia tras el final de sus obras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Puertas abiertas en Santiago -

Cientos de jerezanos pasaron ayer por la iglesia de Santiago en el primer día de puertas abiertas una vez finalizadas sus obras de rehabilitación. El histórico templo jerezano permanecerá abierto también hoy martes y mañana miércoles, en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00), si bien no se descarta la posibilidad de que sea necesario programar nuevas jornadas de visitas para la próxima semana en función de la demanda y dependiendo de la disponibilidad de los voluntarios que hacen posible esta iniciativa.

El párroco de Santiago, Diego Moreno, se mostraba ayer satisfecho con esta experiencia, así como con la respuesta que los jerezanos están ofreciendo tras esta reapertura. “A la gente le gusta cómo ha quedado la iglesia y muchos incluso se emocionan y se ponen a llorar porque hacía once años que no podían entrar aquí”, explicó.

El propio párroco admite que algunas de las personas que se acercan por el templo “apenas recordaban cómo era por dentro”, sobre todo los más jóvenes. En general, la sensación de los visitantes es de “admiración” ante el resultado final de unas obras que han debido sortear innumerables obstáculos en estos últimos años y que además han permitido acabar con los problemas estructurales que padecía la iglesia prácticamente desde su construcción.

Vuelta a la normalidad

Para este próximo fin de semana se han programado una serie de actos de carácter extraordinario, pero en la parroquia se trabaja ya con vistas a recuperar la normalidad perdida tras la clausura del templo.

Desde el lunes habrá ya misa diaria a las 20.30 horas, salvo los miércoles, porque la eucaristía de esta jornada seguirá celebrándose por ahora en la capilla de San José. Para el próximo curso se quiere recuperar la misa matinal de los domingos, en un horario todavía por determinar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN