El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

PIVG: "El Ayuntamiento de San Roque lleva paralizado casi tres meses"

El edil de la oposición Jesús Mayoral critica que la situación "se agrava" cuando el alcalde se va de vacaciones "porque aquí no se toman decisiones"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Mayoral. -

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha criticado hoy que el Ayuntamiento de San Roque "lleva paralizado cerca de tres meses" y asegura que el equipo de Gobierno se dedica a "estar de protagonismo en las ferias del municipio" en lugar de "trabajar para su concentración".

Critica asimismo que la situación "se agrava aún más cuando Ruiz Boix se marcha de vacaciones y deja un Gobierno en Funciones, porque aquí no se toman decisiones de ningún tipo hasta que él no vuelve" y eso "no se puede permitir".

Según Mayoral, "Ruiz Boix deja sustitutos porque es obligatorio por ley, y para que no se revolucione el gallinero, la mitad del tiempo de vacaciones deja de alcalde accidental a María Dolores Marchena, y la otra mitad a Juan Manuel Ordoñez, cuando a quien corresponde por ley, es a la primer teniente de alcalde, Mónica Ribero, concejal de Hacienda y de la tenencia de alcaldía del distrito de la Bahía,   que además la llevaba la segunda en la lista pero se ve que solo a efectos de mantener
tranquilo el gallinero".

Lamenta que ·estas sustituciones Boix las hace solo para funciones meramente representativas y para contentar a la rivalidad entre Marchena y Ordoñez, que es pública y notoria y, por supuesto, meramente reprensentativa".

Esgrime que "estando Marchena de alcaldesa oficial, Boix ha interrumpido sus vacaciones para hacerse la foto con el Rey emérito en la entrega de la copa de Polo en Sotogrande, habiendo en
ese acto dos alcaldes de San Roque, la oficial Marchena y  el de  vacaciones, Boix, que al final tuvo el protagonismo, dando de lado a Marchena. Se puede decir que hasta de forma ilegal puesto que era la
alcaldesa oficial, nombrada incluso en el BOP".

Pero lamenta, sobre todo, "la parálisis en el Ayuntamiento, que además se extiende a departamentos municipales, cuando se hacen sustituciones por vacaciones de los máximos responsables y que trataremos en el próximo pleno".

Argumenta Mayoral que "los concejales de la oposición no hemos recibido del Departamento de
Secretaría para el seguimiento de control y fiscalización, los decretos del mes de julio, hasta el viernes 2 de septiembre, junto con los del mes de agosto. Ni respuestas a los  escritos de documentación que
tenemos solicitada, a pesar de que tenemos una plataforma informatizada de Gestión Documental que facilita los envíos, pero el problema debe de ser otro y sospechamos que idéntico al de la pantomima de dejar nombrados a alcaldes accidentales pero solo para cumplir con el formalismo legal".

Por último, el edil del PIVG indica que "las mismas quejas las recibimos de los ciudadanos que durante todo este tiempo no ven resueltas las quejas y solicitudes que envían a la atención del alcalde, ya que los sustitutos no resuelven nada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN