La Roteña debuta como local en la División de Honor, este domingo a las 19:00 horas, frente a la Olímpica Valverdeña. Dos equipos que no han empezado demasiado bien la liga, los locales perdía 2-0 en su visita a la localidad sevillana de Alcalá, mientras los onubenses hacían los propio 0-1 frente al UP Viso. El fuerte calor ya no será un hándicap para este partido, un horario más adecuado, mejor temperatura y un césped natural bien cuidado, será mejor terreno, que el Ciudad de Alcalá.
Los Rojillos no tienen aun el bloque conjuntado por diferentes motivos, el equipo del Puntas Vela, tiene parte de la base de la temporada pasada, cuando militaba en la Tercera División. Una plantilla con calidad y fuerza, a la espera de nuevos refuerzos. Los rojillos tienen varias bajas más que importantes, a las que unir a las ya sabidas de Vicente y Pepe Reales, ambos convalecientes. En este caso no jugarán Pablo por la expulsión en su primer partido, Cayetano que sigue lesionado y la más importante, la lesión en el último entrenamiento del extremo Raúl Cortés, con posible esguince de tobillo.
Pero no todo son malas noticias para los locales, el portero Jesús de Gaspar vuelve a la convocatoria, toda una garantía bajo palos. Pese a todos los contratiempos, la convocatoria tiene una gran calidad y será la compuesta por Jesús; Hermida, Pedrito, Jairo, Barberá, Ramón Almadana, Pedro Mateos, Mario, Adri, Eloy, Jony, David Villalba, Pablo, Alberto, Manu y José Pablo Chacón.