Hoy lunes 12 de septiembre han iniciado el curso escolar 7.379 alumnos de Dducación Infantil y Primaria de Sanlúcar de centros públicos, privados y privados-concertados. El Ayuntamiento destina un capítulo importante a los colegios, y así, sólo atendiendo a las obligaciones que por ley le corresponde, como son mantenimiento, vigilancia y limpieza de los centros públicos, destina 133.667 euros al año, una media de unos 340,86 euros por alumno.
Este año incluso se ha incrementado en 150.000 euros el presupuesto de la empresa municipal de limpieza y mantenimiento de colegios de Sanlúcar, Elicodesa, para poder acometer mejoras. Quinta de la Paz, Guadalquivir, Princesa Sofía, Blas Infante, José Sabio, Maestra Caridad Ruiz y Vista Alegre, son algunos en los que se han desarrollado las mayores actuaciones.
Antes de la apertura de los centros, junto a los programas de desinsectación, Elicodesa desplegó medio centenar de personas para limpiar a fondo los distintos colegios. El Ayuntamiento pretende seguir ir incrementando la partida destinada al mantenimiento de los centros escolares de Sanlúcar para que estén cada día en las mejores condiciones para atender a un colectivo social tan importante como la infancia a través de la educación.