Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un vecino de la localidad de 25 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido utilizaba su domicilio en la calle Canarias como punto de venta de sustancias estupefacientes.
La investigación se inició a raíz de las informaciones propias recabadas por el Grupo I de la Brigada de Policía Judicial, mientras realizaban labores propias de su cargo. Los investigadores observaron un incesante trasiego de vehículos y personas por los alrededores de domicilio ubicado en la calle Canarias, por lo que establecieron un dispositivo destinado para descubrir y las comprobar las sospechas sobre la realización de una actividad ilegal.
Los agentes, en una de las vigilancias realizadas, observaron cómo un individuo, abandonaba el lugar de los hechos apresuradamente con una mochila de medianas dimensiones, adoptando numerosas medidas de seguridad. Ante las sospechas, de que pudiera transportar alguna sustancia estupefaciente así como útiles destinados a su distribución. Los policías procedieron a darle el alto, encontrándole en el interior de la misma numerosas bolsas de plástico, conteniendo en su interior varias dosis de hachís, preparadas para la distribución de la misma, una báscula de precisión, dos cuchillos de grandes dimensiones así como diferentes objetos relacionados con dicho ilícito penal.
La operación, ha concluido con la detención de un individuo de 25 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Una vez detenido, el joven fue trasladado hasta las dependencias policiales entre insultos y amenazas que contra la Policía proferían el numerosos grupo de ciudadanos agolpados en las inmediaciones del domicilio. Uno de los vecinos allí congregados, en señal de protesta contra la actuación policial, arrojó una piedra de grandes dimensiones contra el vehículo policial, no teniendo que lamentar daños personales
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido junto con las pruebas y efectos del delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de La Línea de la Concepción.
La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo Primero de la Brigada de Policía de Judicial perteneciente a la Comisaria de La Línea de la Concepción.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.