Los remeros malagueños Adrián Miramón y Adolfo Ferrer cumplieron con la vitola de favoritos y subieron a lo más alto del podio en la categoría C1x absoluta masculina en el III Campeonato de Remo de Mar Open Internacional Ciudad de Málaga, siendo oro y plata, respectivamente.
La regata ha sido dura, pero más cómoda de lo que esperaba. Desde la primera boya he visto que le sacaba a Adolfo tres barcos y era difícil que me adelantaraDe este forma, Adrián Miramón revalidó el título nacional y junto a Ferrer, ambos del Real Club Mediterráneo, lograron la plaza para el mundial de la especialidad, que se disputará en Mónaco del 21 al 23 de octubre. El bronce fue para Lars Gumprecht del Real Club Náutico Torrevieja en una bonita regata donde Miramón no dio opciones a sus rivales.
“La regata ha sido dura, pero más cómoda de lo que esperaba. Desde la primera boya he visto que le sacaba a Adolfo tres barcos y era difícil que me adelantara. Me quedo en Málaga para preparar el mundial”, dijo Miramón.
En cuanto a la categoría C1x absoluta femenina, el podio lo copó el Náutico Sevilla con dos de sus remeras: Amina Rouba y María Rocío Lao Sánchez. El bronce fue para Veredas López, del Real Círculo de Labradores.
Éxito del Mediterráneo
Con 5 medallas de oro, 3 de ellas en categoría absoluta, y tres de plata, el Real Club Mediterráneo (RCM) se coronó como campeón de España de remo de mar, en la competición que concluyó en La Malagueta, organizada por la Federación Española de Remo, la Andaluza y el propio club malagueño.