El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La música de Adrián Cobos llega a una novela chilena

La canción ‘Muriendo sin ti’ del artista onubense sirve de inspiración a una escritora latinoamericana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Adrán Cobos -
  • La canción forma parte de la trama de la obra de Freya Asgard
  • La autora contactó con el onubense a través de Twitter

Adrián Cobos, artista onubense de 30 años y natural del barrio del Polvorín, intenta abrirse un hueco en el complejo panorama musical y las redes sociales lo han catapultado al otro lado del charco. A través de Twitter, la escritora latinoamericana Freya Asgard se puso en contacto a finales del mes de agosto con el artista onubense con el fin de utilizar la canción ‘Muriendo sin ti’, segundo sencillo de su disco ‘Aprende a soñar’.

Me alegra que estas cosas me pasen porque significa que mi música se está promocionando por todo el mundo

La música de este joven onubense sirvió hasta tal punto de inspiración a Asgard para su novela que en un principio se iba a titular ‘El Testamento’, pero ahora será ‘Muriendo sin ti’. Según ha manifestado la escritora chilena a Viva Huelva, “la canción será mencionada en la novela por los protagonistas y parte de su letra también está escrita en ella, mencionando, por supuesto, a Adrián Cobos”.

La obra saldrá publicada el próximo mes de enero de 2017 en las librerías de Chile. La novela relata cómo una mujer abandonada desde temprana edad termina heredando las riquezas de su padre. Sin embargo, empiezan a suceder aventuras y secretos que salen a la luz por un conflicto con un hombre criado por su fallecido padre. Entre medias se leerán las letras de Adrián Cobos que provocaron la inspiración de esta autora latinoamericana.

El joven onubense pensaba que se trataba de una broma cuando Freya Asgard se puso en contacto con él para ofrecerle esta “locura”, como ha confesado Cobos a este diario. “Me alegra que estas cosas me pasen porque significa que mi música se está promocionando por todo el mundo. Ya he actuado en Portugal; en Ecuador, Argentina y Chile se empieza a escuchar mi música y Huelva siempre me ha tratado muy bien, estando en las Colombinas de día y en varias galas de la Casa Colón”, ha explicado Cobos.

Y entretanto, el destino le ha tenido preparada una grata sorpresa a este artista onubense, que lucha día a día para posicionarse en el complejo mundo de la música. Ahora da un importante salto al otro lado del charco. Desde enero conquistará los corazones de Chile.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN