El tiempo en: Huelva

El Puerto Cofrade

El Consejo convoca el concurso para el cartel de Semana Santa 2017

El plazo de admisión comienza el lunes 24 de octubre y será hasta el viernes 18 de noviembre, en la sede del Consejo, C/ Postigo 9

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ESCUDO CONSEJO EL PUERTO -

El Consejo Local de Hermandades de El Puerto  convoca el tradicional concurso anual para la elección del Cartel anunciador de la Semana Santa Portuense en su edición de 2017.

A él podrán ser presentadas obras realizadas en cualquier disciplina plástica específicamente creada para ser impresa en papel, pudiendo tratarse de fotografía, en su estado más puro o retocada con los distintos medios que la tecnología pone a nuestro alcance; dibujo; collage; pintura, tanto al oleo, pastel, acuarela o cualquiera que sea la técnica empleada para ella; así como el diseño con base fotográfica o en combinación con otras expresiones plásticas; sin otra limitación que el cumplimiento de las bases que a continuación se especifican, siendo el fin último de las mismas dar a conocer en nuestra ciudad y mas allá de sus fronteras el acontecimiento que en sí es nuestra Semana Santa.

El jurado valorará de manera especial y además de la calidad artística, la composición, encuadre y originalidad de las obras.

Cada autor podrá presentar cuantos originales desee y acompañará a los mismos una declaración firmada de la autoría o propiedad de la imagen. 

 Los originales deberán ser presentados bajo el sistema de lema y plica.

Cada autor presentará sus trabajos en un único sobre cerrado con el texto: 
“CONCURSO CARTEL DE SEMANA SANTA 2017”
CONSEJO LOCAL DE HH Y CC  DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA
y dentro del cual se contendrán:

• Un primer sobre cerrado en cuyo exterior figurará un LEMA y en el interior se indicarán los datos personales para identificación del concursante:  Nombre y Apellidos, fotocopia de DNI, dirección, nº de teléfono y  dirección de correo electronico (si lo tuviera), asi como declaración  jurada de autoria de las obras presentadas.

• Un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo LEMA y contendrá:

• PARA LAS DOS PRIMERAS DISCIPLINAS (Fotografía o Montaje con base fotográfica o no) en soporte digital (CD o DVD rotulados con el mismo lema) las obras presentadas con un tamaño mínimo de 2560 x 1920 pp, o lo que es lo mismo 900 x 680 m/m, no remuestrada, en formato JPG, BMP, TIF o PSD, en posición vertical y alta resolución, de forma que se garantice una reprodución en papel con la necesaria calidad.

• PARA LAS TRES SIGUIENTES DISCIPLINAS (Dibujo, Collage o Pintura en cualquiera de sus modalidades) deberán presentar la obra original acompañada de soporte digital de la misma (CD o DVD rotulados con el mismo lema con un tamaño mínimo de 2560 x 1920 pp, o lo que es lo mismo 900 x 680 m/m, no remuestrada, en formato JPG, BMP, TIF o PSD, en posición vertical y alta resolución, de forma que se garantice una reprodución en papel con la necesaria calidad.

 El incumplimiento total o parcial de los contenidos en este punto, serán causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras  presentadas.

Presentación y  plazo de admisión

 La presentación de los trabajos se hará personalmente o por correo certificado en la siguiente dirección:  Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María
 C/ Postigo nº. 9, 11500 El Puerto de Santa María. Cádiz.

El plazo de admisión comienza el lunes 24 de octubre y será hasta el viernes 18 de noviembre de 2016 (excepto sábados y domingos incluidos entre dichas fechas) y de 19´00 horas a 20´00 horas. Para los envíos por correo certificado se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasello

El Jurado

a) Corresponde al Jurado en exclusiva, de manera individual, personal e independiente, elegir mediante sufragio directo y secreto las obras finalistas, y de entre estas, en segundas votaciones,  la única ganadora.

b) El Jurado estará integrado entre otros por un fotógrafo profesional, un experto en bellas artes y un técnico en impresión o artes gráficas, todos ellos designados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, así como por un representante designado por el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

c)  Estará presidido por un miembro de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María y actuará como Secretario, sin voz ni voto, el de dicho Consejo, que levantará acta de los acuerdos finales para su posterior protocolización, Las deliberaciones del Jurado serán siempre secretas a fin de salvaguardar las diferentes opiniones individuales de cada uno de los integrantes.

d) No podrán participar en el concurso ningún miembro del Jurado, ni sus familiares hasta el tercer grado.

Fallo del jurado

El Jurado de reunirá en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías entre los días 21 y 22 de noviembre de 2016 para la visualización y calificación de las obras presentadas, dándose a conocer su veredicto a las 20´30 horas del viernes día 25 de noviembre de 2016. El fallo del Jurado será inapelable y vinculará a todos los participantes por el mero hecho de concurrir.

Visualización

Concluido el plazo de presentación y habiéndose levantado acta de la obra ganadora que ilustrará el cartel anunciador de la Semana Santa de 2017, todos los trabajos presentados, serán expuestos abiertamente mediante exposición o proyección a través de soporte digital, el viernes día 25 de noviembre de 2.016 de 19´00 horas a 20´30 horas en la sede de este Consejo, teniendo un apartado especial las obras finalistas.

Premios

I. Se establece un ÚNICO PREMIO, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que corresponderá a la OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO, y que conformará el CARTEL OFICIAL anunciador de la SEMANA SANTA DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA 2017 percibiendo en concepto de premio en metálico la cantidad de 1.200,00 € (MIL DOSCIENTOS EUROS), además de recuerdo conmemorativo.
El concursante por el mero hecho de participar, acepta la cuantía y forma de pago  conforme a la normativa legal inherente a los pagos a cargo del citado Excmo.  Ayuntamiento para la percepción de dicha cantidad.

II. Se establece además un PREMIO ESPECIAL AL MEJOR DETALLE FOTOGRÁFICO dotado con recuerdo conmemorativo del Consejo Local de Hermandades y cofradías  y  dotación económica de 100,00 € (CIEN EUROS).

III. El Jurado se reserva la opción de poder otorgar cuantas MENCIONES ESPECIALES considere oportunas que estarán dotadas de recuerdo conmemorativo.

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María a quien su autor cede sin limitación todos sus derechos sobre la misma.
El Consejo podrá hacer uso de las obras presentadas para cualquier publicación que se considere oportuna y dentro del ámbito de difusión del presente concurso haciendo constar únicamente el seudónimo del autor de la obra si el fallo del jurado no se hubiera producido ya, o el nombre del autor si dicho fallo hubiera tenido lugar con antelación a la publicación de estas.

Presentación del cartel

Será el domingo día 22 de enero de 2017, a las 12.00 horas, en el Auditorio Municipal San Miguel.

Más información en : www.consejolocalelpuerto.es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN