El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Bulo en La Línea: Intento de atropellos en furgoneta con encapuchados

La Policía Nacional desmiente la veracidad de una nota de audio de Whatsapp que se está extendiendo como la espuma

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un nuevo bulo recorre las redes sociales en La Línea, pero también en otros municipios del Campo de Gibraltar y de la Costa del Sol.

Por whatsapp son muchos los que están compartiendo una nota de audio ene la que se advierte de la presencia de una furgoneta que intenta atropellar a los peatones.

Según han explicado desde el Cuerpo Nacional de Policía a VIVA, durante los turnos de tarde y noche varias personas han llamado a la sala operativa del 091 o han requerido a las dotaciones en Servicio, preguntando acerca de la veracidad de un rumor que indica que una furgoneta negra de la empresa de mensajería UPS, se encuentra por La Línea con dos encapuchados en su interior y que conducen de manera temeraria intentando atropellar a los viandantes.

Desde la Policía Nacional apuntan que "ninguna de estas personas afirma haber visto esta furgoneta, y sólo querían conocer si los hechos son ciertos".

Fuentes policiales aseguran que "los indicativos en servicio no observan ninguna furgoneta con estas
características. Al parecer esta información se está difundiendo por las redes sociales, dando como fuente la Policía Nacional y recomendando a la gente quedarse en sus hogares".

Asimismo indican que la Policía Local de La Línea también ha recibido varias llamadas en este sentido.

La Policía Nacional destaca que los grupos de Whatsapp están desbancando a las propias redes sociales como potentes altavoces de bulos, la mayoría haciendo referencia a supuestas fuentes oficiales, intentando así darles mayor credibilidad.

Y resaltan que la mayoría de los bulos son anónimos; se repiten periódicamente; suelen contener algún gancho morboso o alarmante para generar mayor difusión; su redacción es incorrecta y con faltas de ortografía, y solicitan su reenvío a todos los contactos para conseguir su viralización. Por ello, recuerda a los ciudadanos que confíen sólo en fuentes oficiales y no contribuyan  a viralizar bulos alarmistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN