La popular confitería La Campana ha conseguido aglutinar a hosteleros, trabajadores, comerciantes y autónomos en su particular protesta invitando a desayunar a los viandantes contra la decisión "unilateral" del Ayuntamiento de Sevilla de suprimir los veladores en toda la plaza de La Campana, incluso recogiendo firmas para que esta medida se retire.
Desde primeras horas de la mañana se han ido congregando alrededor de la centenaria confitería multitud de sevillanos atraídos por la particular protesta de La Campana de ofrecer café y pastelitos en apoyo a su intención de que el Ayuntamiento retire la propuesta de eliminar los veladores de la plaza en la que se ubican.
La confitería ha conseguido aglutinar el apoyo de empresarios de la hostelería, comerciantes de la zona, proveedores y trabajadores. De hecho, el primero que ha estado allí ha sido el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Pablo Arenas, quien ha apuntado que ha habido un primer acercamiento con el Ayuntamiento de Sevilla con este asunto y que hay "intencion" de consensuar una salida. Arenas considera que, si bien habían pedido inicialmente la retirada de toda la propuesta -que contempla la retirada total de veladores en La Campana y una significativa reducción en Constitución y San Fernando-, están abiertos a negociar una medida intermedia que contemple la reducción del número de veladores. "Si hay once, pues podrían ser ahora nueve", ha ejemplificado Borja Hernández, propietario de La Campana.