El delegado municipal de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha querido contestar a la solicitud realizada por RRUU para la creación de dos accesos a la playa que se aprobaron en el pleno de febrero de 2015, cuando RRUU estaba en el gobierno con el PP.
Puyana ha demostrado con documentos y datos concretos que en el caso del primer acceso, el que se ubica entre Protección Civil y el Centro de Interpretación, cómo el anterior equipo de Gobierno no hizo nada más que trasladar esta petición al Ministerio, del que no se recibió respuesta.
En el segundo de los casos, el acceso aprobado en la pequeña calita que hay entre los dos espigones, junto al hotel Duque de Nájera, el delegado de Playas ha recordado a RRUU, que ya en 2011, este Ayuntamiento recibió del Ministerio de Medio Ambiente un escrito en el que se negaba este acceso al ser una zona rocosa y existir ya en las inmediaciones otros accesos a la playa.
Para Puyana resulta cuanto menos sorprendente que desde RRUU nos soliciten este acceso siendo conocedores de la negativa del Ministerio “no sé si guardaron este escrito o lo volvieron a pedir por inercia”.
Con todo, el delegado de Playas ha anunciado que este equipo de Gobierno ha retomado el acceso a la playa por la zona ubicada junto a Protección Civil, con la intención de que este acceso sea una realidad lo antes posible y se facilite así a vecinos y visitantes una entrada más directa a la playa en esta zona del litoral.
Además, Puyana ha aprovechado la ocasión para indicar que desde la Delegación de Playas están trabajando en la realización de un nuevo acceso para personas discapacitadas o con movilidad reducida en la escalera imperial de la playa del Chorrillo.