Una furgoneta, modelo Ford, se ha empotrado esta pasada madrugada en la rotonda de los caballos de Colores, ubicada frente al Depósito de Sementales, ocasionando serios destrozos en la misma, ya que ha arrasado con los bordillos de protección de la propia rotonda, así como con varios de los caballos que ornamentan esta zona de enorme tránsito.
La Policía Local ha detenido al conductor de una furgoneta Ford Transit que, a las 6 horas, impactaba su vehículo contra la Rotonda de los Caballitos de Colores, llegando a quedar éste en el interior de la misma y provocando daños en un caballo que forma parte de la decoración interior de la propia rotonda así como en su bordillo perimetral.
El filiado, que presentaba lesiones de poca consideración, procedía de Paseo de Sementales en dirección a la avenida de Europa cuando perdió el control del vehículo y se estrelló con la rotonda. Los agentes actuantes de la Policía Local comprobaron que no había nadie más en la furgoneta y que este suceso no había afectado a ningún otro vehículo.
El conductor se negó a ser sometido a la prueba de alcoholemia. Fue trasladado a los juzgados, donde ha prestado declaración y siendo puesto en libertad al filo del mediodía.
La Policía Local, desde el momento del suceso, ha intervenido en la zona para garantizar la fluidez del tráfico y el acceso del camión-grúa para la retirada de la furgoneta del interior de la rotonda.
A lo largo de esta mañana, todos los conductores que circulan por la zona se han encontrado con la sorpresa de encontrarse en la rotonda, en vez de a los caballos de colores, la furgoneta empotrada en todo el centro, lo que ha provocado que muchos hayan realizado vídeos y fotografías que han comenzado a compartirse a través de las redes sociales desde muy temprano, como el que acompañamos en esta información.