El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

5,3 millones para contratar a 634 parados durante seis meses

El SAE aporta tres candidatos para cada puesto y el Consistorio toma la decisión final

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores municipales -
  • Tendrán prioridad personas que reciban el salario social y parados de larga duración sin prestación
  • Los salarios brutos mensuales que percibirán los beneficiarios oscilan entre 1.300 y 1.700 euros

 Ha costado pero ayer al fin el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó los planes de empleo que, en el marco de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, se pondrán en marcha en Jerez con un montante total que asciende a 5,3 millones de euros. Estos programas se materializarán ahora  a través de las nuevas  ediciones de los programa Emple@Joven y Emple@30+, de los que se beneficiarán 634 personas desempleadas de la ciudad, que podrán ser contratadas por el Ayuntamiento, durante un periodo de seis meses, percibiendo un salario de entre 1.300 y 1.700 euros brutos mensuales.

Concretamente, para la nueva edición del Programa Emple@Joven, se han presupuestado 3,12 millones, para la contratación de 378 menores de 30 años desempleados, que se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Igualmente, se pondrá en marcha un nuevo Programa Emple@30+, por valor de 2,20 millones, para la contratación de 256 mayores de 30 años. En total, en Jerez van a desarrollarse 52 proyectos, con cargo a la iniciativa Emple@Joven y 78 con cargo a la iniciativa Emple@ 30+. Estos proyectos están enfocados a dotar al municipio de nuevos servicios de interés social para la ciudad, en diferentes ámbitos de competencias: educativo, cultural, de atención social, mejora de infraestructuras y equipamientos y mejora de los sistemas de trabajo que afectan al ciudadano.

La selección de participantes en estos programas se realizará entre las personas desempleadas que proponga el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Es decir que el SAE será quien proporcione al Ayuntamiento tres personas candidatas, por cada puesto de trabajo solicitado, de acuerdo con la amplia y diversa petición de perfiles profesionales solicitados por el Consistorio. Será este último el que se decante por uno de estos tres para su contratación.

Por un lado, en el caso de Emple@ 30+, del total de 256 beneficiarios, van a solicitarse auxiliares administrativos,  oficiales de albañil, peones mantenedores de edificio, peones de la construcción, trabajadores sociales, animadores socioculturales, arquitectos técnicos, historiadores, ingenieros técnicos en Informática, oficiales de mantenimiento en edificios, además de sociólogos, restauradores, oficiales electricistas, carpinteros, alicatadores y mecánicos, entre otros muchos.

De igual forma, en el caso del plan  Emple@Joven, del total de 378 beneficiarios, se requerirán también auxiliares administrativos, animadores socioculturales, delineantes,  monitores de servicios a la comunidad, oficiales de albañil,  peones para la construcción, técnicos en educación infantil, en informática de gestión, medio ambiente, técnicos superiores de imagen y sonido, en publicidad y relaciones públicas, un veterinario, un psicólogo, un psicopedagogo, periodistas y profesores de educación física, entre otros tantos perfiles.

En el caso del plan Emple@Joven será requisito imprescindible tener entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y necesariamente, estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para el Plan de Emple@30+ será necesario tener 30 o más años de edad.

El SAE seguirá los siguientes criterios de prioridad para la elección de candidatos: en primer lugar las personas beneficiarias del salario social, que lo estén percibiendo o que lo tengan solicitado y aprobado. En segundo lugar, los desempleados de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial en los últimos doce meses. A continuación, tendrán prioridad las personas desempleadas de larga duración, en general y en último lugar, las personas desempleadas. Tanto la alcaldesa, Mamen Sánchez, como la delegada de Empleo, Laura Álvarez, como la secretaria general del PSOE, Miriam Alconchel, se mostraron ayer “muy satisfechas” con esta aprobación.

Los primeros contratos, en enero

Fuentes municipales apuntan a “primeros de año” para que se realicen las primeras contrataciones. Así, a medida que se realicen las selecciones del personal, se irán poniendo los proyectos en marcha. Esta vez para que no haya controversia habrá más tiempo de margen para garantizar el cumplimiento de los seis meses del contrato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN