Organizada por la AMPA “Padre Villoslada” y gracias a la inestimable y desinteresada colaboración de D. Manuel Jiménez Aguilera, cultivador, propietario y donante de la colección, se ha celebrado durante esta semana de noviembre una exposición de bonsáis en el centro SAFA.
Esta planta ornamental, única e irrepetible, cuyos cuidados requieren todo un arte para que los pequeños árboles crezcan sanos y fuertes, casi con alma, tiene su origen en el antiguo imperio chino, y se le atribuía un carácter simbólico de eternidad, un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.
El alumnado de SAFA, desde los más pequeños de educación infantil, ha podido disfrutar de la contemplación de estas auténticas joyas y conocer algo más, a través de fichas y de las explicaciones de D. Manuel, las distintas especies, el origen, el riego, trasplante, y los cuidados básicos para su mantenimiento.Otra manera de fomentar el respeto por la naturaleza y de los valores de la constancia, la innovación y la tradición.