La Tenencia de Alcaldía de San Pedro ha iniciado los trabajos para dotar de nuevo acerado a las calles Pepe Osorio y Juan Fortuny, ambas perpendiculares a la avenida Oriental, para mejorar la movilidad peatonal en el Centro.
El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, ha visitado las obras y ha señalado que la actuación se enmarca en la apuesta municipal por “dar prioridad a los peatones frente al tráfico rodado”.
En concreto, en la calle Pepe Osorio, en la unión con la avenida Oriental, el acerado en uno de los márgenes apenas era de medio metro de ancho, superficie que se cuadruplicará hasta los casi dos metros.
“Era una de las actuaciones más inmediatas que queríamos hacer porque es una calle con un importante tránsito de personas y una zona comercial, con lo que se facilita el acceso a los establecimientos”, ha indicado.
Piña ha detallado que en la calle Juan Fortuny el acerado era inexistente en el lateral derecho, deficiencia que subsanará con la actuación. “Tras las obras serán calles más cómodas que invitarán al paso”, ha valorado.
El plazo de ejecución de los trabajos, presupuestados en 42.800 euros, ejecutados por la empresa local Hermanos Palacios Millán S. L., es de un mes, aunque el munícipe ha indicado que el compromiso de la constructora es acortar los tiempos "en la medida de lo posible, para que las molestias para vecinos y comerciantes sean mínimas y que la obra esté lista en los días fuertes de la Navidad”.