El tiempo en: Huelva

Almería

Los accesos al Hospital Torrecárdenas varían desde este jueves

Las restricciones al tráfico en el entorno del recinto hospitalario se mantendrán, al menos, hasta el segundo trimestre del próximo año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Torrecárdenas -

El recinto del Hospital Torrecárdenas de Almería va a introducir a partir de este jueves un cambio en sus accesos rodados con motivo de las obras del Hospital Materno Infantil, con lo que solo podrán acceder a la puerta principal, la zona de Consultas Externas, el Centro de Transfusiones o el edificio de Dirección y Administración, los vehículos de transporte público y sanitario y aquellos coches particulares con tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad o que transporten a personas con movilidad reducida.

La dirección del Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha pedido disculpas por las molestias que estos cambios puedan ocasionar a los usuarios y ha solicitado "colaboración" a la ciudadanía ante esta coyuntura derivada de la construcción del Hospital Materno Infantil cuyas obras fueron paralizadas en 2012 por limitaciones presupuestarias.

Así, las restricciones al tráfico en el entorno del recinto hospitalario se mantendrán, al menos, hasta el segundo trimestre del próximo año, según ha recordado la Junta en una nota. Las obras fueron encargadas a la UTE Acciona Infraestructuras y Construcciones Tejera bajo un inversión de 26,5 millones de euros. El reinicio de obras llega tras el abono por parte del SAS de una deuda de 1,9 millones.

La puesta en marcha de este futuro centro permitirá aumentar los recursos asistenciales en las áreas de Pediatría y Tocoginecología, al tiempo que permitirá liberar espacio en el interior del Hospital Torrecárdenas, para facilitar la mejora y reorganización de otras áreas. El centro, aunque autónomo en su funcionamiento, estará conectado en el Hospital Torrecárdenas, lo que permitirá compartir recursos de forma eficiente.

El futuro Hospital Materno Infantil estará conectado al Hospital Torrecárdenas. Esta conexión se hará en la zona donde actualmente está la salida de la carretera que circunda al centro provincial de referencia y que desaparecerá. Antes de llevar a cabo esa conexión, se va a construir un nuevo vial de salida, a través de una rampa que estará ubicada donde anteriormente se encontraban las escaleras de subida desde la zona de aparcamiento situada junto al Materno Infantil.

Durante las obras, la salida del recinto hospitalario deberá efectuarse por el segundo acceso al Hospital Torrecárdenas, construido hace unos años, por el que solo podrá circularse en un sentido. Para facilitar el acceso peatonal, se van a hacer actuaciones de mejora en las aceras en diversos puntos y se va a facilitar la conexión entre las explanadas de aparcamiento que hay junto al helipuerto y el segundo acceso.

Cuando esté construida la nueva rampa de salida, se abrirá al tráfico la zona cortada y se eliminarán las restricciones. En la parte del vial que quedará definitivamente fuera de uso, se llevarán a cabo próximamente otras obras, para la creación del búnker que albergará el tercer acelerador lineal del Complejo Hospitalario.

Estos cambios han sido abordados con el Ayuntamiento de Almería, al que se ha solicitado un refuerzo del transporte público. Han sido también comunicados a la plantilla del centro hospitalario y se han tratado en el Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, en el que responsables del Complejo Hospitalario Torrecárdenas expusieron los cambios a las entidades y organizaciones del sector, ya que buena parte de la nueva situación afecta directamente a este colectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN