La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ha presentado un acto solidario que tendrá lugar el próximo 22 jueves de diciembre en el Teatro Municipal Vicente Espinel a partir de las 9 de la noche. El proyecto en sí, según ha explicado Jorge García, presidente de la agrupación, va a consistir en un musical navideño, llamado ‘Un Cuento de Navidad’. En él intervendrán el grupo El Orfeón Vicente Espinel, el coro de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, el coro de la Sierra a las Marismas de la Hermandad del Rocío, el coro parroquial del Espíritu Santo y la orquesta del conservatorio de música de Ronda.
Lo recaudado de las entradas, cuya cantidad simbólica es de 6 euros, irá destinado a la Asociación Senda Proyecto Hombre, colectivo que ayuda principalmente a personas que sufren problemas de drogodependencia. Se ha habilitado un punto de venta en la Casa de la Cultura, aunque además las entradas pueden encontrarse en cada una de las diferentes sedes de las hermandades.
En nombre de Proyecto Hombre, que actualmente trata entre 22 y 24 personas en su centro, ha estado presente la presidenta Pepa Becerra, quien ha agradecido de todo corazón a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda como a todos los involucrados “la actitud y el gesto por encima de la cantidad que se vaya a recaudar”.
En cuanto al espectáculo, la parte logística la aportan las diferentes hermandades, la dirección artística corre a cargo de Miguel Lorca y de José María Tornay, y la instrumentación de Jaime Aranda. García ha manifestado que “hay mucho empeño e ilusión en este proyecto, buena acogida, y esperamos que el pueblo de Ronda nos acompañe”. En la presentación del proyecto también estuvo presente el Consiliario Salvador Guerrero.