Esta semana ha vuelto a funcionar el sistema de identificación de matrículas que Aduanas y la Agencia Tributaria tenían funcionando hasta 2015 en la frontera con Gibraltar, en la entrada al Peñón.
Así lo confirmaron ayer a VIVA fuentes oficiales de Madrid, que precisaron que los dispositivos de control se habían eliminado con motivo de las obras llevadas a cabo en la aduana. “Ahora, ya con todo prácticamente terminado, se retoma el sistema que nos plantea el administrador nuestro en La Línea”.
Según explican, se trata de un sistema que tiene la Guardia Civil que registra las matrículas de los vehículos que entran en Gibraltar y durante el tiempo de registro, se baja automáticamente la barrera”.
Entre los objetivos marcados desde la Agencia Tributaria y Aduanas, figura el de no generar colas. Por ello, apuntan, “la idea es que se mantengan abiertas las barreras en las horas punta”, es decir, cuando el trasiego de tráfico es más elevado, normalmente en las horas de entrada de trabajadores españoles al Peñón.
“El objetivo es de control”, indican, pero sin dar más detalles: “ No es nada diferente a lo que había antes de las obras”, insisten.