El tiempo en: Huelva
Lunes 20/05/2024  

Andalucía

Acusan a Arenas de hacer una ofensiva contra Chaves

Dice que la ofensiva se debe al ?resentimiento tras ganarle las tres últimas elecciones?

  • El PP-A cree que Chaves ?tiene las horas contadas? y ?acabará siendo cesado? -
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, acusó ayer al presidente del PP-A, Javier Arenas, de realizar su “ofensiva” contra el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, debido al “profundo odio y resentimiento que tiene tras haber perdido las últimas tres elecciones frente a él”.

En declaraciones a los periodistas tras el pleno institucional en el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), Pizarro se referió de esta forma a la decisión el PP de solicitar la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso para que Chaves dé explicaciones sobre la subvención de más de 10 millones de euros por parte de la Junta a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija.

El consejero aseguró que su formación política “está tranquila” respecto a la actuación de la Junta de Andalucía en la concesión una subvención a Matsa, ya que apuntó que “la Administración ha hecho las cosas bien”.
Respecto a Chaves, el consejero de Gobernación quiso dejar claro que “es un político honesto del que estamos orgullosos y muestra de ello es el respaldo que ha cosechado durante todos estos años por parte de la ciudadanía” dijo.

El PP-A cree que Chaves “tiene las horas contadas” y “acabará siendo cesado”

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, aseguró ayer que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, “tiene las horas contadas” y “acabará siendo cesado” porque “en cualquier democracia normal, ya habría sido cesado”. Antonio Sanz subrayó que “en una democracia no se puede mantener no sólo a un miembro del Gobierno que miente al Congreso, sino que se prueba que ha actuado presuntamente de manera irregular”, en alusión a las subvenciones a la empresa de su hija. Explicó que el PP decidió retirar la querella contra Chaves “para ampliarla con la documentación que cinco meses después hemos recibido porque nos la negaba el PSOE”. Para Sanz, “está claro que Chaves ha mentido en el Congreso de los Diputados y ha engañado a los ciudadanos diciendo que su hija no había participado en la tramitación del expediente” y, “después de haberse comprobado con un documento firmado que su hija fue la que aceptó la subvención, Chaves debería dimitir de manera inmediata”. El dirigente se mostró “convencido” de que en el PSOE “ya se cuentan con los dedos de una mano los que ponen la mano en el fuego por Chaves, porque cada día son más las evidencias y las pruebas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN