El tiempo en: Huelva

Ronda

Termina 2016 sin presupuestos y con subidas de tasas e impuestos

Lejos de mejorar, el año 2016 ha traído una larga lista de recortes, de polémicas y una falta absoluta de nuevas inversiones en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Muchas críticas al tripartito durante los últimos meses -

El año 2016 quedará para la historia por la llegada a la alcaldía de la socialista Teresa Valdenebro tras la presentación de una moción de censura junto a al Partido Andalucista y a Izquierda Unida.
El balance no puede se más negativo ya que la ciudad ha sufrido una importante paralización al ser la mayoría de los concejales  inexpertos en sus áreas. 

La actividad municipal se ha paralizado prácticamente como ha quedado patente en el hecho de que no se presentaran los presupuestos municipales del año 2016 y ni siquiera se hayan comenzado a redactar los del próximo año. Similares circunstancias se han dado en resto de las responsabilidades municipales en las que lejos de mejorar la gestión anterior se han producido importantes recortes de servicios por la falta de fondos municipales.

Especialmente alarmante ha sido la gestión en el área de Ferias y Fiestas en los que se ha visto un importante descenso de calidad y de participantes en eventos como Ronda Romántica, la Feria de Pedro Romero o la Navidad. A ello habría que sumar la práctica desaparición de las Delegaciones de Participación Ciudadana, de Educación, de Cultura y de Salud que han pasado estos primeros meses de gobierno casi sin actividad.

La gestión del gobierno de Valdenebro lejos de contentar a la ciudadanía ha venido a enfadar incluso a los socialistas que han visto como la desaparición de la alcaldesa y el empoderamiento de los funcionarios municipales se han convertido en una constante. Especialmente polémica ha sido la gestión de los concejales de Izquierda Unida que han llegado a convertir sus áreas de gobierno en un circo mediático tras sus continuas meteduras de pata. Especialmente sangrantes han sido las subidas de los impuestos municipales, de las tasa, la organización de la Feria del Marisco y la idea de cortar al tráfico el Puente Nuevo sin consultar con los distintos colectivos afectados.

En resumen se podría decir que 2016 ha servido como cursillo de formación para los nuevos delegados que han demostrado su total desconocimiento de Ronda y del funcionamiento municipal, constatándose la falta de liderazgo de la nueva alcaldesa que ha estado prácticamente desaparecida y encerrada en su despacho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN