El grupo de Facebook Cambiemos La Línea llevaba semanas reclamando al Ayuntamiento la retirada de las montañas de cañas acumuladas en las playas de Levante de la localidad.
Estaban amontonadas desde principios de diciembre, cuando las fuertes lluvias las arrastraron hasta la costa. Ayer mismo el Ayuntamiento anunciaba que en un plazo de dos semanas las retiraría, pero hoy una parte de ellas, ya secas, han salido ardiendo.
Así se puede ver en el vídeo que Cambiemos La Línea ha difundido a través de Facebook, en el que responsabilizan al Ayuntamiento por su falta de eficacia para retirarlas.
Desde el Consorcio Provincial de de Bomberos han indicado a VIVA que hoy no habían recibido aviso sobre el fuego, por lo que no habían actuado. No obstante, posteriormente sí se desplazaron hasta el lugar para sofocar las llamas. Además apuntan que han estado "en otras ocasiones" ya que "hay gran acumulación" de cañaveral seco. En concreto, las madrugadas del 4 y el 5 de enero. "Pero hemos actuado más días", afirman.
FUENTE VÍDEO: Facebook Cambiemos La Línea