El tiempo en: Huelva

Jerez

Jerez apuesta en Fitur por vencer a la estacionalidad

Festival de Jerez, Semana Santa y Fiesta de la Bulería ganan protagonismo en esta edición

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Brindis por Jerez -

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado este mediodía en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2017, la oferta turística y cultural del año, ante representantes institucionales y profesionales del sector. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha valorado especialmente "la importancia de la labor que realizan los sectores vinculados a esta industria en Jerez, generadores de actividad económica y empleo", así como "el enorme potencial que vamos a poner en valor, tanto en la zona urbana como rural, gracias al Plan Turístico Grandes Ciudades y a la Estrategia de Desarrollo Local Campiña de Jerez". El acto ha contado con la presencia de numeroso público, representantes del sector, empresarios, y medios especializados.

Jerez presenta en Fitur la oferta turística de 2017 destacando el peso del conjunto del sector en la generación de actividad económica y cultural

En el acto de presentación, celebrado en el stand de la provincia de Cádiz, dentro del pabellón de Andalucía, la regidora jerezana, junto al teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha destacado, entre otros hitos del calendario anual, la cita del Festival de Jerez, en su XXI edición, que tendrá lugar del 14 de febrero al 11 de marzo, la Semana Santa jerezana, sobre la que trabaja ya la Unión de Hermandades para ser declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, y la Fiesta de la Bulería, que cumplirá este año su 50 aniversario, estrenando nuevo formato de festival, en el ciclo comprendido entre el 21 y el 26 de agosto.

Mamen Sánchez ha señalado en su intervención que “Jerez se ha convertido en un destino para los 365 días al año, donde puedes vivir infinitas experiencias, infinitas sensaciones e infinitos maridajes, y todo ello sin perder la autenticidad y la identidad de una ciudad que tiene la oportunidad de fortalecer sus recursos turísticos y fortalecer la competitividad del sector, tanto con el Plan Turístico de Grandes Ciudades que van a financiar Ayuntamiento y Junta de Andalucía, como con la estrategia de Desarrollo Local Campiña de Jerez, que permitirá el desarrollo de proyectos relacionados con el enoturismo”. A estas líneas de trabajo se suman oportunidades tan importantes como los Fondos ITI de la Junta de Andalucía, la incorporación al turismo verde de la zona del Río Guadalete o la conexión mediante corredores verdes con El Puerto y Puerto Real, según ha recordado la alcaldesa.


La alcaldesa ha incidido durante la presentación en líneas de trabajo básicas, como son romper la estacionalidad, potenciar el verano y apostar por la ciudad como punto estratégico desde el que disfrutar de la provincia. La regidora ha explicado que “Jerez es un destino conectado al resto de la provincia. Por eso apostamos por promocionar destinos conectados, que permiten crear sinergias y ofrecer un mayor número de opciones al turista, con el objetivo de poder personalizar su estancia al máximo”. La alcaldesa destaca que “podemos comprobarlo en el Gran Premio y otros eventos deportivos del circuito, y también en verano, cuando el turista elige Jerez como lugar de pernoctación desde el que desplazarse a las muchas y preciosas playas de nuestra provincia. Jerez, en verano, refuerza su actividad cultural tanto desde el Ayuntamiento como desde las entidades privadas, y pongo como ejemplo el Festival Tío Pepe, que cada año se consolida con una magnífica oferta musical en un marco incomparable de sus bodegas”.

Mamen Sánchez ha destacado que “este año tenemos una Fiesta de la Bulería más turística, pasando a celebrarse en el mes de agosto, y donde el flamenco más autóctono se pone de manifiesto. Y aquí  volvemos a demostrar nuestra apuesta por conectar la ciudad al entorno, desde el año pasado con las Casas Cantaoras de la Baja Andalucía y, desde el próximo verano, con las Casas Cantaoras de los Puertos de la Bahía de Cádiz”.

A su ciclo de eventos, Jerez suma atractivos y señas de identidad singulares y que en sí mismos ofrecen motivos sobrados para visitar la ciudad, tal como ha señalado la alcaldesa: “Jerez ofrece en el día día lo mejor de su patrimonio monumental, museos, Real Escuela de Arte Ecuestre,  bodegas, zoo, paquetes combinables en la ruta del vino y del brandy, gastronomía, etcétera. Como he dicho, infinitas sensaciones, experiencias y maridajes”.

Mamen Sánchez ha culminado su intervención agradeciendo el trabajo de todos los representantes del sector en Jerez, cuya labor será básica para seguir avanzando en los objetivos perseguidos. La alcaldesa ha destacado que “2017 será clave para seguir mejorando como destino turístico. Y lo haremos sabiendo que tenemos un trabajo compartido y coordinado con la Mesa de Turismo y los agentes y empresas del sector turístico, a los que desde aquí quiero dar las gracias porque todos estamos poniendo de nuestra parte para hacer del turismo el motor económico más importante de la ciudad y para hacer de Jerez un destino turístico que crece en calidad”.

Durante la jornada de hoy, el Ayuntamiento de Jerez, junto a representantes de las diputaciones de Cádiz y Sevilla y de las ciudades de Morón, Lebrija, Utrera y Marinera del Alcor, ha presentado el proyecto de Casas Cantaoras de la Baja Andalucía, como asociación recientemente constituida para, entre otros objetivos, promocionar los festivales flamencos de cada municipio mediante la interrelación y crear una red de colaboración destinada a aunar esfuerzos en el fomento, divulgación y reconocimiento del arte jondo característico de las familias cantaoras de los municipios citados; al tiempo que reivindica la unidad y el trabajo conjunto para la promoción del flamenco como motor de desarrollo social, económico, cultural y turístico.

Cabe destacar que esta tarde, la compañía tecnológica jerezana Bookingfax es distinguida con el Premio Excelencias Turísticas 2016 y que la empresa también jerezana NosoloJerez presenta su paquete turístico al Andalus Dreams, como primera agencia de Andalucía con el certificado Halal, en el que se comercializan las rutas de la Fundación Legado Andalusí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN