El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de la capital, Juan Espadas, acompañados por alcaldes y concejales de la provincia y por los representantes del sector turístico sevillano, han recibido en el stand de la provincia a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que han explicado la celebración este año del 1.900 aniversario de la muerte Trajano y de la llegada al poder Adriano, los dos emperadores romanos nacidos en Itálica.
Díaz ha recorrido el pabellón de Andalucía en Fitur acompañada por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, en un paseo que entre besos, saludos y fotos se ha alargado más de dos horas y en el espacio sevillano ha podido conocer la novedad de la oferta turística de los municipios sevillanos, que este año pone el acento en el Patrimonio Cultural y Monumental de la provincia.
Concretamente, ha podido conocer 'El Legado de Roma en Sevilla', una guía con la que se pretende profundizar en la huella de la civilización romana en el territorio de la provincia y que exhibe este patrimonio a través de diferentes rutas.
En otra de las propuestas, la institución provincial, a través de Prodetur, recopila la oferta del patrimonio histórico del destino en la 'Guía de Turismo Monumental y Cultural de la Provincia de Sevilla', un recorrido por legado histórico de la provincia desde la Antigüedad, pasando por la huella de Al - Ándalus, el Gótico- Mudéjar, el Renacimiento y el esplendor del Barroco hasta llegar al siglo XX. Como tercer producto se presentará la 'Guía de Museos y Centros de Interpretación de la Provincia'.
Por otra parte, Rodríguez Villalobos ha comentado con Díaz la buena marcha del turismo en el territorio de los municipios sevillanos, en el que durante el 2016 el conjunto de alojamientos reglados de la provincia, exceptuando la capital, registraron un total de 1.423.072 pernoctaciones, un 13,37 por ciento más con respecto al mismo periodo del año 2015.