El tiempo en: Huelva

San Fernando

Los presupuestos locales de 2017, entre tantas cosas desconocidas

Ninguno de los proyectos seleccionados por los ciudadanos en los presupuestos 2016 ha sido ejecutado por el gobierno municipal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Raposo.

El concejal del PP isleño, Manuel C. Raposo, ha denunciado la falta de información existente sobre los presupuestos municipales de 2017, un documento que ya debería haber sido llevado a pleno y entrado en vigor.

Pese a que el ejecutivo de Patricia Cavada y Francisco Romero invitaron, nuevamente, a los ciudadanos a votar proyectos para su inclusión en el capítulo de inversiones del nuevo presupuesto, nada se sabe del presupuesto "mal llamado ‘participativo’".

Raposo, ha recriminado que el ejecutivo formado por PSOE y PA, siga mostrándose incapaz de poner en marcha incluso las inversiones recogidas en el presupuesto de 2016 y, por tanto, paralizando la ciudad.

“El presupuesto de 2016 ha sido un total engaño para todos aquellos ciudadanos que, de buena fe, votaron una serie de proyectos para su inclusión en las inversiones municipales para el pasado año”, asevera. En octubre de 2015, el Bipartito puso en marcha de manera precipitada una suerte de votaciones en el que ofrecía a los ciudadanos elegir, por su orden de preferencia, unos proyectos seleccionados por PSOE y PA.

El orden de prioridades resultante de este proceso fueron el Centro de Adultos (642.000 euros), Campus del Empleo (475.000 euros), Mejoras en la Playa de Camposoto (1.200.000 euros), remodelación de la Plaza del Rey (440.000 euros), Espacio Joven (no contemplado siquiera entre las inversiones); mejora del alcantarillado de la barriada Bazán y la electrificación del Polígono Fadricas II (325.000 euros).

Ninguno de estos proyectos se ha iniciado ni tan siquiera en su fase de financiación, lo que, a su juicio, demuestra que el de Cavada “es un gobierno incapaz de hacer frente ni a sus promesas ni a los retos que tiene por delante San Fernando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN