El tiempo en: Huelva

Jerez

La Sección algecireña será desalojada antes de que finalice el año

La Junta no afrontará el coste de las reformas necesarias para la reparación del techo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El edificio de la Sección algecireña funcionaba desde el año 2001. -
  • Ahora se está buscando un local que albergue la Sección con las dos salas de lo Contencioso
El edificio que alberga actualmente la Sección algecireña de la Audiencia Provincial en la avenida Virgen del Carmen dejará de ser sede judicial en un espacio máximo de cinco meses, antes de que finalice el año, según informó ayer el delegado de Comisiones Obreras en materia de Justicia José Luis Sánchez.

En base a la información aportada por el sindicalista, la Delegación de Justicia de la Junta ha tomado la decisión de trasladar las actuales dependencias a otro local a causa de los gastos que supondría la reparación de las actuales deficiencias en el edificio.

El pasado 3 de abril, desprendimientos en parte del techo de las oficinas donde trabaja el personal de Penal motivaron el acometimiento de obras de reforma, que motivaron el traslado temporal de los trabajadores, quienes por cierto volverán a sus antiguas oficinas mañana viernes, informaron fuentes de la sede judicial.

De igual modo, estaba previsto que en principio se reparase el techo, también afectado, de las oficinas del personal de lo Civil, pero, como comentó Sánchez, “la Junta dice que no va a correr con más gastos en relación al edificio”, y por ello han decidido que el traslado es una alternativa económicamente más viable.

Según otras fuentes consultadas dentro del ámbito judicial, se estaría barajando la posibilidad de alquilar el bajo del edificio Plaza Mayor, donde este diario ya adelantó que podría estar negociándose la ubicación del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número dos.

De este modo, en esta superficie habrían de ubicarse tanto las oficinas del personal de las secciones penal y administrativa, así como las salas donde se celebran las vistas y otra para las deliberaciones del jurado en los casos que lo requieran.

Uno de los problemas que se plantea desde el ámbito judicial con este traslado, que sería “provisional” hasta que se culmine el proyecto de la futura Ciudad de la Justicia.

El traslado del personal y las oficinas cuenta con este plazo dado que a finales del próximo mes de diciembre se hará efectivo el segundo juzgado de lo Contencioso-Administrativo, cuya primera sala está ubicada en el inmueble actual de la Sección algecireña.

La Junta ha dispuesto que, en consonancia con el plan original, este juzgado comparta espacio con el personal penal y administrativo de la Sección VII. La ubicación de la sala de lo contencioso número dos en el actual inmueble fue descartada, precisamente a raíz de los desprendimientos en el edificio.

Brevedad

Llama la atención el hecho de que el edificio que alberga actualmente la Sección algecireña había sido completamente reformado hace menos de una década para albergar la sede judicial, y comenzó su funcionamiento siendo alcalde de la ciudad Patricio González, siendo inaugurada en un acto oficial y descubierta una placa al pie de las escaleras del edificio el año 2001.

Antes de dicha reforma, el inmueble era un antiguo edificio militar en desuso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN