La Marea Blanca de Cádiz ha convocado una manifestación para este domingo, con salida desde el Hospital Puerta del Mar, "en defensa de la sanidad pública" y "ante la percepción del deterioro progresivo del sistema sanitario público andaluz".
Según ha explicado en un manifiesto, las reivindicaciones de la Marea se basan en "no al cierre programado de recursos sanitarios en períodos vacacionales, como camas hospitalarias, centros de especialidades, centros de salud por las tardes, hospitales de días quirúrgicos o cierre de quirófanos".
Además, la Marea critica también la política de personal, reivindicando la "no amortización de personal con sustituciones en periodos vacacionales, bajas laborales prolongadas o ausencia de pediatras en atención primaria".
Completar el mapa sanitario de la provincia, un plan de mejora de la atención primaria en la provincia y en las listas de espera, un plan de estudio de las externalizaciones o recuperar la gestión pública de los servicios privatizados, son otras de las reivindicaciones de la Marea.
Además, exige "una gestión pública sanitaria transparente y controlable para evitar los casos de corrupción", así como "mejorar los órganos de participación ciudadana actualmente en funcionamiento" y "equipos directivos elegidos por criterios técnicos y no políticos".
La "existencia de urgencias en salud mental en todos los hospitales de especialidades", así como "analizar los recursos en ambulancias para que sean suficientes", también forman parte de las reivindicaciones de este colectivo.
Finalmente, la Marea Blanca de Cádiz ha incidido en que el objetivo es "la defensa y mejora del Sistema