Agentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han intervenido 15.000 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones llevadas a cabo en la zona costera de Poniente de La Línea de la Concepción
En un operativo establecido contra el contrabando de tabaco, el SIVE detectó dos embarcaciones de pequeña eslora, procedentes de Gibraltar, navegando hacia la zona de poniente, sospechosas de transportar tabaco.
Las patrulleras marítimas de la Guardia Civil, con las coordenadas facilitadas por el SIVE, se aproximaron a las embarcaciones que al observar la presencia oficial aumentaron la velocidad de navegación, iniciando huida.
Los contrabandistas fueron perseguidos, consiguiendo los guardias civiles abordar las embarcaciones y detener a sus tripulantes. Cada embarcación transportaba 7.500 cajetillas de diversas marcas comerciales.
Los cuatro tripulantes residentes en la Línea de la Concepción fueron detenidos como presuntos autores de delitos de contrabando, quedando las embarcaciones de 5 metros de eslora con motores de 40 c.v.y las 15.000 cajetillas intervenidas a disposición de la autoridad judicial en unión de las diligencias instruidas.