Este viernes se han constituido con un rotundo éxito un total de siete plataformas de apoyo a Susana Díaz en la provincia de Cádiz, asimismo se ha firmado el manifiesto de apoyo en Jerez, que lo ha hecho en el Salón de la Once, y en las Casas del Pueblo de Cádiz, Los Barrios, Jimena-Castellar, Arcos y la Sierra Alta que lo ha hecho en Algodonales. Así pues, muchos han sido los militantes que han participado en los diferentes actos de presentación que se han desarrollado en la provincia y se han puesto en marcha los grupos de apoyo a Susana Díaz, Con Susana en sus respectivos municipios y comarcas. Grupos que están llamados a centrar y dar cobertura a las acciones enmarcadas dentro de la candidatura de la compañera que opta a liderar el PSOE. En total, se han adherido al manifiesto y apoyado a estos grupos un total que supera los trescientos veinticinco militantes entre las cuatro.
Como han comentado desde el grupo de apoyo, en boca de las compañeras Inmaculada de la Corte y Susana Romero que “nos acercamos a las primarias llenos de ilusión y celebramos que este proceso interno sea decisivo para el partido, ya que será el encargado de marcar el modelo político de la socialdemocracia en nuestro país”. Ante un nutrido grupo de militantes se ha firmado el manifestó y se ha constituido el grupo de apoyo Jerez Con Susana en el Salón de la Once de la localidad. Según han dicho tanto De la Corte como Romero “nos vamos a esforzar por hacer partícipe a la militancia del proyecto de Susana Díaz, un proyecto que representa cien por cien al PSOE y que engloba a todas las áreas de acción en las que interviene la política, en definitiva, un proyecto de todos y para todos y que representa el verdadero PSOE”.
En el caso de Chiclana intervino Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía. En su discurso ha destacado que “el proyecto de Susana Díaz es el que entendemos como el más comprometido con el socialismo y, a día de hoy, es el único que representa una verdadera estructura basada en la experiencia de gestión y las victorias electorales”. También ha querido referirse Jiménez Barrios a la compañera con las siguientes palabras: “Susana está llamada a liderar un PSOE que tiene como finalidad dignificar de nuevo al Estado de Bienestar y derrocar a la derecha para aplicar las políticas progresistas del PSOE, tal y como lo hace al frente de la Junta de Andalucía”. Por otro lado, el vicepresidente andaluz ha destacado que “el PSOE puede presumir de procesos internos avalados por nuestro espíritu democrático, por eso, este debe desarrollarse en un clima de compañerismo con el que ganamos todos”, Tampoco ha olvidado que “desde el PSOE tenemos que trasladar unas primarias limpias y sin adversarios, sino con compañeros que tienen distintos proyectos pero todos parten del Socialismo”.