El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

El PP subraya el "compromiso" con la Algeciras-Bobadilla

Ana Mestre cree que con los 20 millones el proyecto "suma y sigue para que al final llegue a ser una realidad"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP ha subrayado hoy que las inversiones regionalizables para Andalucía de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 pueden "oscilar" al tener programación plurianual, ya que "es lógico que unas veces sea una cantidad u otra" hasta completarse la inversión en el plazo determinado.

La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha respondido así en rueda de prensa al ser preguntada por el descenso del 36,46 por ciento que contemplan los PGE en inversión regionalizable para Andalucía.

"Las inversiones tienen programación plurianual, y al ser plurianual pueden oscilar", ha agregado Mestre, quien ha abogado por valorar qué inversiones son y no quedarse en el dato general.

Sobre la inversión de 20 millones para modernizar la vía ferroviaria Algeciras-Bobadilla, Mestre ha resaltado el "compromiso" con esta infraestructura por parte del Gobierno central y ha indicado que el proyecto es un "suma y sigue" para que al final llegue a ser "una realidad".

Ha aludido al anuncio del Gobierno de llevar el AVE a Almería en 2023, ante el que ha destacado que el Ejecutivo central se compromete "con plazos" con la comunidad en esa infraestructura.

"El Gobierno le pone nombre y apellido a las inversiones", ha añadido Mestre, quien sin embargo ha contrapuesto ese modelo al de la Junta de Andalucía, que en su opinión "no invierte lo que debe".

Por otra parte, en materia de sanidad, Mestre ha anunciado una proposición no de ley que llevarán al Parlamento para pedir la modificación urgente del proceso de interinización y la asignación de plazas a través de una bolsa única de empleo.

Mestre ha recordado que en diciembre de 2016 el Gobierno andaluz inició un proceso para la consolidación de plantillas del SAS a través de la conversión en interinos de trabajadores eventuales y ha asegurado que tal y como está planteado "va a suponer un menoscabo a los derechos de los trabajadores porque es un proceso que se queda a medias y deja a grandes profesionales en el camino".

Ha indicado que la Junta "no ha sabido valorar las consecuencias del proceso", ya que ha denunciado que vulnera el acuerdo de la Mesa Sectorial que recoge que el sistema de selección del personal se hará mediante una bolsa única de empleo.

Ha dicho que con este proceso "muchos grandes profesionales con experiencia y puntuación en bolsa de trabajo quedan relegados a la precariedad", por lo que el PP Andaluz pretende "dotar de estabilidad, dignificar y dar certidumbre a los profesionales, que deben ser el epicentro de un sistema de salud excelente".

El PP pretende que se determine el número y las características de las plazas básicas estructurales de todos los centros del SAS; que se resuelvan tanto el concurso de traslados como la última Oferta de Empleo Público 2013-2015; que las plazas restantes se asignen por riguroso orden en bolsa única; y que se asegure la transparencia con un registro centralizado de contratos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN