El tiempo en: Huelva

Sevilla

Desarticulada una red dedicada a la "telecoca" con siete detenidos

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a siete personas y ha desarticulado una red de "telecoca" que formaba parte de una organización criminal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Material Incautado -

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a siete personas y ha desarticulado una red de "telecoca" que formaba parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, en una operación en la que se han llegado a hacer hasta siete registros domiciliarios.

En los registros los agentes se han incautado de más de dos kilos de cocaína y casi tres kilos de hachís, así como de 171 "paquetillos de cocaína" listos para su venta, sustancia de corte y cuatro vehículos, según ha informado la policía en un comunicado.

La investigación se inició a principios del mes de enero, cuando los agentes detectaron la actividad ilegal de un grupo criminal, que se dedicaba a la venta por teléfono de cocaína, lo que se denomina como "telecoca", consistente en que un narcotraficante recibe una cantidad de droga y posteriormente la distribuye a las personas que se lo soliciten vía telefónica en pequeñas cantidades.


El líder de este negocio ilegal se ocupaba personalmente de efectuar los repartos en "paquetillos de cocaína", desplazándose allí donde fuera requerido, tanto a domicilios particulares como bares, restaurantes, talleres y entidades bancarias.

Mientras tanto, su esposa, su hijo y la mujer de éste se encargaban de adquirir la cocaína y ellos mismos la mezclaban con sustancias de corte, utilizando para ello benzocaina (anestésico local, empleado como calmante del dolor), preparando dosis de medio gramo y de gramo, en paquetillos también llamados "pollos"

La amplia oferta de la que disponían hizo pensar a los agentes que detrás de esta venta de drogas al por menor debía haber una red de distribuidores que abastecía a este clan familiar, por lo que se puso en marcha un dispositivo policial para identificar y detener a los responsables de este punto de distribución.

Las primeras pesquisas permitieron identificar a tres personas -un matrimonio y el padre de uno de ellos- proveedores de los principales investigados, al que acudían cuando necesitaban sustancias estupefacientes.

Una vez identificados y localizados los dos niveles -el negocio de venta "telecoca" y los traficantes que le surtía- se puso en marcha un dispositivo policial para la detención de todas las personas implicadas.

De esta forma, este operativo policial permitió la detención de siete personas en Sevilla capital donde realizaron además hasta siete registros domiciliarios.

Los detenidos, que en su mayoría ya contaban con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición de la justicia, de los que tres ingresaron en prisión, en una investigación realizada por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía de Judicial de Sevilla que ha permitido la desarticulación de esta red de distribución de drogas afincada en la provincia de Sevilla. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN