Gira Mujeres Coca Cola es un programa de formación y mentorización para mujeres en paro y emprendedoras en colaboración con Andalucía Emprende, en el que la empresa de bebidas aporta un presupuesto de 1,5 millones con el objetivo de alcanzar unas 3.000 mujeres.
Desde que se pusiera en marcha la primera fase en noviembre pasado, se han formado a cerca de 1.700 entre mujeres Málaga y Sevilla, y en la segunda fase se extenderá a las provincias de Cádiz y Huelva.
A partir de julio se abrirá otra fase para presentar proyectos y seleccionar a diez de ellos que pueden optar a ayudas para el inicio de negocio, unos 3.000 euros.
La apuesta de este programa tiene un dato clave: cuatro de cada diez empresas impulsadas por Andalucía Emprende son proyectos de mujeres.
En la segunda fase pretenden llegar a unos 200 pueblos y los proyectos seleccionados dependerán de sus características de viabilidad y adecuación a cadenas de alimentación y bebidas, que tendrán otros seis meses de mentorización y, de esos, se seleccionan tres para otros 6 meses de mentorización y un capital semilla de 3.000 euros.