La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha presentado este viernes oficialmente su candidatura a la Presidencia del PP sevillano, como una "opción en positivo" destinada a hacer "crecer" al partido a través de la participación y "valores de esfuerzo, competencia, mérito y rendimiento", y conformar así un PP de Sevilla "con mentalidad ganadora".
Virginia Pérez ha puesto en escena su candidatura a la Presidencia del PP de Sevilla en una rueda de prensa celebrada en la propia sede del partido. Durante el acto, ha estado arropada por un nutrido grupo de militantes, entre los que figuraban, por ejemplo, los concejales capitalinos Beltrán Pérez, Evelia Rincón, José Luis García y Rafael Belmonte; los parlamentarios autonómicos Jaime Raynaud y Patricia del Pozo; la secretaria general del Grupo del PP en el Parlamento andaluz, Macarena O'Neill; los alcaldes de Villanueva del Ariscal y Palomares del Río; los portavoces de Los Palacios y Villafranca, Lora del Río, Gelves, Dos Hermanas, Gines, Huévar del Aljarafe, Olivares o Peñaflor; concejales, representantes o militantes de otros municipios como Carmona, Constantina o las NNGG, y representantes de nueve de los once distritos capitalinos.
Flanqueada por todos ellos, Virginia Pérez ha manifestado que su candidatura a la Presidencia del PP de Sevilla, que cuenta con el lema Unidos para Ganar, "no va contra nada ni nadie", sino que se trata de un proyecto destinado a "mejorar" el PP de Sevilla, que a su juicio se ha "distanciado de la realidad social". Su pretensión, así, es hacer "crecer" al partido en cuotas de representación y poder, y en definitiva promover una organización política "de mentalidad ganadora". Y es que como es sabido, la provincia de Sevilla es un histórico bastión socialista.
"No somos conformistas. Queremos más concejales, más alcaldes y más gobiernos", ha enfatizado Virginia Pérez, quien ha apostado por "construir un partido no de espaldas a la sociedad", y en base a "valores y principios de esfuerzo, competencia, mérito y rendimiento", con el objetivo de que el PP de Sevilla logre representación en todos los municipios de la provincia, recupere la preciada Alcaldía hispalense y conforme "una mayoría" en la Diputación provincial, histórico feudo del PSOE.
RESPECTO AL "ESPÍRITU CRÍTICO"
Todo ello, con un funcionamiento orgánico donde reinen la democracia interna, el "respeto" al espíritu crítico y la contraposición de ideas, las decisiones colectivas, la transparencia, el valor de los órganos colegiados y una verdadera descentralización de competencias.
Virginia Pérez, que como mínimo habrá de competir contra la candidatura a la reelección de Juan Bueno, ha defendido en paralelo que su proyecto de "renovación" no es un movimiento "crítico ni de ruptura". "Somos tan oficiales y del PP de Sevilla como los demás", ha enfatizado, insistiendo en que su candidatura nace "desde la lealtad a las siglas del PP, a la ideología del partido, al presidente regional, Juanma Moreno, y al presidente nacional", Mariano Rajoy. "Somos una opción en positivo", ha asegurado.
"Todos caben en este proyecto", ha dicho, exponiendo que esta corriente goza de "implantación" tanto en los municipios de la provincia, como "en los distritos" de Sevilla capital, para la cual se prepara "un documento específico", y a partir de ahora comenzará a trabajar para "sumar (adhesiones) hasta el último día". "Vamos a estar en todos los distritos y pueblos", ha dicho, manifestando que aunque su sector está "siempre abierto al diálogo", tiene la firme convicción de "llegar hasta el 21 de mayo", fecha del XIV congreso provincial del PP de Sevilla.
Finalmente, ha aclarado que el partido ha aprobado un sistema de votación a doble vuelta, para elegir primero a los 877 compromisarios no natos y que éstos y los 219 delegados natos voten el 21 de mayo al nuevo "equipo" de dirección, para "posibilitar que se vote en los municipios".