El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

El Pleno de Los Barrios aprueba un nuevo crédito de 48,6 millones

El equipo de Gobierno aprueba en Pleno un nuevo préstamo al ICO que permite acogerse a un fondo de liquidez para municipios fuertemente endeudados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno de Los Barrios -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios ha aprobado este viernes de en Pleno Extraordinario con el apoyo del grupo andalucista y PP formalizar con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) un préstamo por un importe máximo de 48,6 millones de euros, aprobado por el Ministerio de Hacienda dentro del Fondo de Ordenación de 2017. Los grupos PSOE, LBSSP y PIBA votaron en contra.

Se trata de la aprobación que se hizo en Pleno Ordinario de agosto de 2016 sobre la inclusión del Consistorio en un fondo de liquidez del Gobierno de España para 2017 y al que se pueden acoger las administraciones locales fuertemente endeudadas. Con esta medida el Ayuntamiento tendrá liquidez para asumir el pago de vencimientos de créditos de mercado y poder hacer frente a liquidaciones negativas de ejercicios anteriores, y también estos fondos servirán para hacer frente a futuras sentencias judiciales. El Ayuntamiento ha solicitado 48,6 millones de euros para 2017.

El alcalde ha recordado que la petición de este préstamo es para tener liquidez sobre posibles futuras sentencias judiciales y otros pagos extraordinarios, y así no afectar el pago ordinario del Ayuntamiento; y también recordó que la cantidad que se solicita es el importe máximo previsto y por lo tanto es una estimación ficticia ya que por ejemplo es prácticamente improbable que todos los procesos judiciales abiertos al Ayuntamiento se resuelvan todos durante el año 2017 y que además todos sean negativos. En este sentido, puso como ejemplo que el año pasado de 2016 se pidió un préstamo similar de algo más de 31 millones de euros y al final del año solamente se utilizaron en torno dos millones, devolviéndose el resto.

“Este equipo de gobierno sigue trabajando de forma responsable y gracias a acogernos a esta posibilidad que nos da el Fondo de Ordenación el Ayuntamiento tendrá liquidez en 2017 para pagar cualquier sentencia judicial u otros pagos extraordinarios, sin alterar para nada los pagos ordinarios habituales; es otra buena gestión de este equipo de gobierno para garantizar la estabilidad económica del Ayuntamiento”, indicó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN