El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai

España

Facua detecta diferencias de hasta 420% en los precios de los preservativos

En función de la marca y del establecimiento donde se adquieran, una caja de doce preservativos en su variedad normal puede costar desde 3 hasta 13,10 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Facua-Consumidores en acción ha detectado diferencias de hasta un 420% en los precios de los preservativos del mismo tipo según la marca y el establecimiento de venta en un estudio sobre precio y etiquetado de siete marcas de preservativos.

Según ha explicado Rubén Sánchez, portavoz de Facua, en rueda de prensa, en función de la marca y del establecimiento donde se adquieran, una caja de doce preservativos en su variedad normal puede costar desde 3 hasta 13,10 euros, variando su precio en un 337%.

Los precios más bajos son los de Presstys, en Carrefour, y Korott Labor, en Mercadona, de tres euros en ambos casos, y el precio máximo encontrado ha sido en el envase de doce preservativos de Durex Natural Comfort a 13,10 euros en una de las farmacias analizadas, aunque el precio de esa misma caja cuesta seis euros en otra farmacia.

Sánchez ha explicado que, "aunque hay farmacias que aplican márgenes de beneficio desproporcionados, en otras los precios de determinados condones pueden ser incluso inferiores a los detectados en supermercados e hipermercados, por lo que no puede establecerse una regla general para determinar en qué tipo de establecimientos resultan más económicos".

La mayor diferencia de precios se ha encontrado en las cajas de preservativos finos de doce unidades, cuyos precios van de 3,25 a 16,90 euros, una variación del 420%.

En el caso de los estimulantes, el precio oscila entre 3,25 y 10,55 euros, lo que equivale a una diferencia del 225%, y la marca más económica en ambos casos es Korott Labor.

Asimismo, los envases de doce unidades de las variedades con sabores y/o aromas pueden adquirirse desde 7,42 a 10,56 euros, oscilando el precio en un 42% y en el caso de los retardantes, los precios varían de 7,66 a 12,65 euros, variando en un 65%, aunque estos últimos sólo pueden encontrarse en las marcas Control y Durex.

Dependiendo únicamente del establecimiento, un producto del mismo tipo y de la misma marca puede variar hasta un 124%, como en el caso de Durex Fino de doce unidades, en cuyo importe se han encontrado diferencias de hasta 9,35 euros según el lugar donde se adquiera.

El análisis, que abarca 92 muestras, ha sido efectuado tomando como referencias los precios de los productos a la venta en establecimientos de cinco cadenas de supermercados e hipermercados (Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor y Mercadona), dos sex shops y siete farmacias.

Entre esas 92 muestras se han incluido variedades normales, finos, extra gruesos, retardantes, tamaño extra, con sabores y aromas de las marcas: Control, Durex, Family, Harmony, Korott Labor, Presttys y Prime.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN