El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Stella Maris, “primera solución para acabar con el chabolismo”

A IU le parece “buena idea” la creación de un Centro de Atención Integral para personas sin hogar pero duda de que se lleve a cabo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jiménez y Rossi -

La intención del Ayuntamiento de buscar el lugar idóneo en Huelva para acoger a las personas sin hogar empieza a sembrar dudas en la oposición. Desde el Consistorio capitalino se pretende crear un Centro de Atención Integral para erradicar la pobreza en las calles -con unidades de Emergencia, Media Estancia, Familiar y espacio para animales-, pero desde el grupo municipal de Izquierda Unida no lo ven claro.
Tras la publicación sacada por Viva Huelva en la edición de este martes, IU se ha preguntado que “¿cuánto tiempo tardará en llevarse a cabo?” y “¿quién garantiza que venga ese dinero?”

Ahora bien, a IU le parece “genial” que se busque una solución “completa”, que se luche por atraer “financiación” y todas esas “unidades”  ya mencionadas, pero estima que “eso es un proyecto a largo plazo y mientras no se arregla nada”.

Por ello, los concejales en el Ayuntamiento de Huelva de Izquierda Unida, Pedro Jiménez y Mónica Rossi, han indicado a este diario que el edificio Stella Maris se trata de “un lugar ya construido y que está cerrado” y que además “tiene una inversión muy corta porque sólo se trataría de adaptar el edificio”. Y si no puede ser el Stella Maris pues que “planteen un nuevo espacio”. “Es que resolver esto con la ampliación del Stella Maris y la creación de ese edificio para que las personas sin hogar tengan un techo no es para nada incompatible”.

Y es que IU cree que hay que ir poco a poco para alcanzar la solución final. “Con lo que hay que acabar primero es con el asentamiento de Las Metas y después erradicarlo todo. Que con un edificio no se soluciona nada de un día para otro. Hay muchos transeúntes que están habituados a vivir sin vivienda porque llevan muchísimo tiempo en esa situación. Muchos de ellos con problemas mentales, otros por el alcohol y muchos por consumo de sustancias estupefacientes”, ha afirmado Jiménez.

Desde luego que es un tema “complejo” y, por ello, “no hay que escatimar en esfuerzos” e ir directamente a “atajar” esta problemática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN