El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Minuto de silencio en San Roque contra el atentado en Londres

Las banderas oficiales ondean durante todo el día de hoy a media asta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Minuto de silencio en San Roque. -

El Ayuntamiento de San Roque se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y a mediodía se ha realizado un minuto de silencio en la Plaza de las Constituciones en repulsa por el atentado perpetrado el sábado por tres integristas islámicos en Londres. Autoridades y numerosos ciudadanos se han sumado a la protesta, presidida por el alcalde.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció que “siguiendo la petición de la Federación de Municipios, nos sumamos a la misma con la esperanza de que no haya nuevos atentados en ninguna parte del mundo”. Las banderas oficiales ondean durante todo el día de hoy a media asta.

Añadió que “trasladamos nuestro homenaje a las víctimas y el pésame a sus familias, y también el deseo de pronto restablecimiento para los heridos. Esperamos que se restablezca la normalidad y la seguridad no sólo en Londres, sino en todos los países afectados por el terrorismo”, finalizó el alcalde.

Diez minutos después de las diez de la noche del sábado, hora británica, una furgoneta ha atropellado a una veintena de peatones en el Puente de Londres. El vehículo se ha dirigido al cercano mercado gastronómico de Borough Market, donde sus tres ocupantes se han bajado y han apuñalado a varias personas. Los atacantes parecían llevar chalecos explosivos, pero después se ha sabido que eran latas de refrescos vacías.

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido este domingo la autoría del atentado de este sábado en Londres. 

Las fuerzas de seguridad conocen ya la identidad de los tres terroristas, a los que la policía mató a tiros ocho minutos después de recibir el primer aviso de los atropellos, y han anunciado que la harán pública "tan pronto como sea posible"

Al menos siete personas perdieron la vida y otras 48 resultaron heridas, 21 de ellas, de gravedad. Entre los heridos cuatro franceses y dos australianos, así como un español. Además, otro español, que auxilió a una de las víctimas, se encuentra desaparecido.

Agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana detuvieron este domingo a 12 personas en el barrio de Barking en conexión con los incidentes del sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN