Cerca del 94% de los demandantes de cursos de idiomas en el extranjero se ha decantado por aquellos destinos en los que se puede aprender inglés. El francés y el alemán le siguen de cerca, según datos de la Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero (ASEPROCE).
Tal y como recuerda, tanto padres como educadores consideran que invertir en programas de formación en el extranjero es "muy rentable por las ventajas futuras que aporta en la búsqueda de empleo". De hecho, según la compañía, esta actividad "no ha parado de crecer", pues en los últimos cinco años "la demanda ha crecido de manera exponencial".
La tendencia actual de cursos para adultos se centra sobre todo en Irlanda, con cursos que permiten a los alumnos o familias enteras compaginar actividades lúdicas con el aprendizaje del idioma, especialmente durante la época estival. Una de las recomendaciones de los expertos es la de hacerlo con cursosenelextranjero.net.
La preparación de exámenes Cambridge (PET, First certificate, Advance) y el servicio Business Language Testing Service (BULATS) son otras de las preocupaciones de los hispanohablantes y que las empresas del sector lo solventan con asesoramiento y formación.
Por su parte, los ejecutivos y directivos optan por programas específicos para dominar el idioma de los negocios.